Puertas y ventanas - Dormitorio Adulto - Vive tu Casa | Sodimac.com

Abre las puertas a nuevas experiencias Puertas y ventanas

Puertas y ventanas serán elementos que destacarán si tú lo permites. Si quieres que éstos elementos tengan su protagonismo, entonces no solo veas la comodidad que te brindarán los diversos tipos y diseños, también explora las posibilidades decorativas. Te sorprenderá ver cómo estos tradicionales elementos pueden aportar a la estética de tu espacio.

Grandes ventanales, grandes historias

Atrévete a soñar con los ventanales amplios. Grandes ventanales con hojas corredizas y largas cortinas pueden dar lugar a variadas formas de echar a volar tu imaginación en éste, tu espacio favorito.

Un gran ventanal con cortinas de terciopelo puede parecer un teatro, donde tú serás la protagonista de la mejor obra. Uno con cortinas de seda que se iluminan suavemente con la luz de la madrugada puede llevarte al romanticismo más puro. Otro que da hacia el exterior en un departamento de cierta altura te entregará una increíble panorámica de tu ciudad.

También pueden ser con vidrio fijo abajo y un sistema basculante arriba. O, por qué no, tres ventanas de guillotina detrás de la cabecera de la cama. Original ¿no? Otra ventaja es que te permitirán pasar mayor cantidad de luz, pudiendo así disfrutar de espacios más amplios. Recuerda que la luz natural consigue que nuestros ojos perciban los espacios más grandes.

Puertas con onda

La puerta en tu dormitorio puede llegar a ser un gran elemento, casi un accesorio destacado. Basta un poco de imaginación, y... ¡manos a la obra!

Una puerta lacada siempre puede ayudar a dar un look romántico. Mejor aún si la puerta es de doble hoja y se le da un tratamiento para parecer envejecida o rústica.
Ahora, si tu onda es más bien moderna y urbana, tienes también variadas opciones. Una de ellas es colocar pintura pizarra a la cara interior de una puerta en tu dormitorio. ¡Imagina todo lo que puedes escribir cada noche y borrar al día siguiente! Además de lúdico, combinará perfecto en una pared blanca o crema.

Y si te atreves aún más, puedes utilizar pintura y una plantilla para estampar alguna frase o alguna figura sobre la puerta. Además de original, le darás una impronta definitivamente vanguardista a tu habitación. ¿Te atreves?

Minimalismo en tu pieza: el aporte de puertas y ventanas

El minimalismo es un estilo con muchos adeptos, y aunque lo primero para lograrlo es que tu pieza esté en perfecto orden, puertas y ventanas también pueden aportar. Por su simpleza, el vidrio encaja bien en un diseño minimalista. Grandes hojas correderas pueden ser una alternativa que aportarán simpleza al conjunto.

Como color emblemático del minimalismo el blanco será muy apropiado para las puertas y para los marcos de las ventanas.

Y si tienes mascotas probablemente sea bueno replantearte el estilo. Mantener el blanco en el dormitorio es indispensable, y si se ensucia será complejo resolverla.

Puertas y Ventanas

Si con tu ventana deseas bloquear el calor o el frío elige el doble acristalamiento.

Puertas y Ventanas

Recuerda, las puertas correderas van muy bien en espacios pequeños en los que hay poco margen de apertura. Evalúa por lo tanto según tu dormitorio.

Puertas y Ventanas

Para mantener el calor en tu habitación en invierno prefiere usar marcos de ventana de madera o de PVC.