Muebles - Living - Vive tu Casa | Sodimac.com

Camping en casa Invierno

¿Quién dijo que no se puede acampar en casa? Imagina que están en el sur y convierte la habitación de los niños o el estar en un campamento de invierno. Lo pasarán tan bien que se olvidarán de la lluvia.

Todos a acampar

En general a los niños les encanta hacer paseos, y mejor si se trata de acampar. Lamentablemente, en las épocas frías es más difícil hacerlo, sobre todo si tienes hijos chicos. La solución es aprovechar un fin de semana de lluvia para armar un campamento en familia, pero adentro de la casa.

Pueden hacerlo fácilmente en la pieza de los niños. Basta con dejar por una noche las camas de lado y poner sacos de dormir sobre la alfombra o sobre colchones. También existen pequeñas carpitas de género que se instalan en cualquier parte, pero si no tienes, hasta con un mantel se puede fabricar algo parecido. Al fin y al cabo lo importante es que rompan la rutina y que los más chicos imaginen un mundo nuevo en su propia habitación.

Todo a la mano

Lo bueno de hacer un camping en casa es que tienen todo para entretenerse al alcance de la mano. Por supuesto que no es la idea que enciendan la televisión, pero sí pueden inventar actividades con los juguetes que los niños guardan en sus cómodas o estantes.

Y hay tanto que pueden hacer? Los padres pueden enseñar canciones juveniles antiguas, hacer manualidades, lecturas entretenidas, contar historias en la noche con solo la luz de una linterna y hasta guerra de cosquillas. Lo mejor de esto es que podrán compartir en una dinámica distinta, que les permitirá a los padres enseñar valores que es difícil poner en práctica en el día a día.

Ya tienes lo necesario para dormir y pasarlo bien. Solo tienes que preocuparte de calefaccionar lo suficiente para que el ambiente esté tibio y los niños puedan estar tranquilos jugando descalzos.

Camping permanente

Ahora, si les encanta la idea y quieren hacer del camping una actividad cotidiana durante los meses de frío, sería ideal que ambienten un rincón de la pieza o el estar de los niños para ello. Pueden hacerlo pintando un muro en los tonos de un bosque sureño o instalando un fotomural o stickers que sean el escenario para los campamentos en casa.

En el día a día puedes poner ese rincón una alfombra peluda con varios cojines grandes encima para que puedan seguir compartiendo durante la semana como un lugar más lúdico y sencillo. Tal vez incluso se vaya generando un ambiente especial.

Picnic campamentero

Si hacen el camping en serio, corresponde que hasta la comida sea distinta. Y es también una buena oportunidad para seguir armando panoramas dentro de la casa y lejos de la humedad y el frío.

Entonces la invitación es a que antes del campamento se metan a la cocina en familia y preparen algunos sándwich saludables, choclos cocidos, canapés con caras, panqueques, queques u otros. Tus niños van a quedar entrenados para partir a un campamento de verdad y al aire libre en verano.

Muebles

Ten siempre a la mano pufs y reposapiés. Son perfectos para instalarse a jugar cómodamente con los niños.

Baño

Aprovecha la instancia del campamento para enseñarle a los niños el valor del agua y la importancia de tomar duchas cortas.

Iluminación

Guirnaldas de luces o pequeños Led en el borde de los muros pueden generar una atmósfera mágica que potenciará la actividad.

+ Descubre toda la asesoría que tenemos para que hagas realidad tus proyectos

Guías de compra

Asesoría, Consejos & Datos

Aquí encontrarás las guías más completas con la asesoría experta que necesitas.

Ver más

Galería de inspiración

Encuentra aquí Fotos e ideas para imaginar y renovar tu hogar.

Ver más

Proyectos

Proyectos, Reparaciones & Mantenciones

Descubre un mundo de ideas para hacerlas tú mismo, en videos paso a paso y los tutoriales más completos.

Ver más

Casa Eco

Simples consejos para que juntos cuidemos el medio ambiente

Ver más