Deco - Terraza - Vive tu Casa | Sodimac.com

Color y geometría para tus ambientes

Al buscar inspiración para iluminar tu casa, te mostramos todo lo que puedes hacer con lámparas de tela y diseños geométricos. Inspiradas en esquemas limpios y diseños arquitectónicos, traen simplicidad y color a los espacios. ¡Bienvenida geometría!

Una mesa con mucha luz

Si quieres lograr un look atemporal y cálido en tu comedor, un arrimo será una gran opción, sobre todo si pones una lámpara a un costado de éste. Una base de cerámica y una pantalla en el tono dará un estilo mas bien clásico y elegante pero, si te decides jugar con el color, una pantalla con diseños geométricos en tonos fuertes se verá genial. En ambos casos puedes complementar con adornos, una suculenta y algunos marcos sobrepuestos. Esta luz indirecta con pantalla de color le dará carácter a tu comedor.


Repisas iluminadas

La iluminación es un recurso muy importante en la decoración y en cada espacio del hogar. Muchas veces obviamos algunos lugares de la casa porque estamos de paso, como los pasillos o las transiciones entre un ambiente y otro. Pero también aquí es posible crear pequeñas zonas de interés, agregando texturas de luces y sombras que entreguen personalidad. Para lograr esto es muy importante la ubicación de la fuente de luz y qué destacaremos con ella. No necesitas grandes luminarias de diseño, sino más bien ingenio y buen gusto. Si tu pasillo lo permite, instala una o dos repisas a la altura de tu cintura o tu hombro. Puedes disponer de una pequeña lámpara con pantallas de tela y figuras geométricas, entregará un quiebre armonioso en el muro.

Un despertar alegre y luminoso

Si eres de las personas que te gusta desayunar con luz y en ambientes alegres, las pantallas de color son una gran opción. Ya sea en la luz principal de la cocina o sobre la mesa de tu comedor, fuertes colores o divertidos diseños geométricos pueden poner todo el toque que necesitas para respirar un aire fresco y colorido. Si optas por una lámpara de diseño geométrico te sugerimos mantener la paleta cromática en no más de 2 tonos, idealmente el más claro como protagonista. Ahora, si tu elección son lámparas de un solo color, puedes complementar la decoración con textiles de coloridos dibujos o estampados. Recuerda utilizar ampolletas de bajo consumo y luz cálida.

Iluminación

Cuando elijas una lámpara de tela considera siempre que los tonos claros y crudos dejarán pasar más la luz, mientras los más oscuros o con diseños, amortiguan y disminuyen la luminosidad

Iluminación

La iluminación led es una excelente opción para los pasillos que poseen buena altura. Puedes poner pequeños focos colgantes desde el techo, que recorran todo el tramo. Protegen el medio ambiente por su bajo consumo y entregan una luz de gran calidad.

Iluminación

Los apliques de muro pueden ser una excelente opción para complementar la luz central de tu comedor y cocina. Si utilizas focos led, puedes iluminar hacia un punto específico destacando un elemento decorativo, darás calidez y movimiento a tus ambientes.