Deco - Terraza - Vive tu Casa | Sodimac.com

¡Parrilla para todos!

La parrilla encendida, los adultos instalados conversando cómodamente, los niños jugando y exquisita comida servida de una manera especial… ¡Qué rico es disfrutar un asado con la familia!

La parrilla

Nos encanta recibir a la familia con un asado. Más allá de la comida rica, es una excelente oportunidad para que grandes y chicos compartan, se relajen y lo pasen bien juntos.

Lo primero que hay que tener en cuenta antes de encender la parrilla es dónde la vas a ubicar. Elige un lugar protegido del viento, a la sombra si hace calor y separado de la mesa con comida. Sobre todo si es una parrilla a leña o carbón, asegúrate de dejar unos metros de espacio para que el humo no sea un problema para los comensales.

En caso de que no tengas quincho –que normalmente cuenta con una zona de trabajo y otra de guardar–, necesitarás espacio para dejar el carbón, además de lo que vayas a asar y los utensilios. Lo más eficiente será poner un piso y una mesa auxiliar a un costado.




Cómodos y felices

Ya sea que recibas a la familia en el jardín o al interior de la casa, siempre es importante que todos tengan dónde sentarse y comer tranquilamente. Si están en el exterior con el parrillero, puedes ubicarlos en juegos de terraza; mesas y banquetas de madera tipo picnic; o, si tienes suficiente espacio, incluso puedes construir una mesa de concreto en obra y combinarla con taburetes de colores. Se ven geniales y a los niños les encantará sentarse ahí.

En el interior de la casa probablemente tendrás que disponer del comedor como mesa central, usar alguna mesa de apoyo para bebestibles, por ejemplo, y sumar una auxiliar como “mesa del pellejo”, donde puedan sentarse los más chicos de la familia. Pero eso no significa descuidar su decoración, por el contrario, trata de decorar todo con tonos similares y utiliza el mismo tipo de manteles y cubiertos pero con algunos detalles más infantiles. Así se verá armónico y muy entretenido.




Un poco de todo

Los días en que se junta toda la familia se nota la variedad de gustos que hay entre los comensales. No falta el carnívoro empedernido que cuando hay asado no come más que carne, y de vacuno. O los niños que solo comen salchichas. También está el vegetariano que anda haciendo espacio para sus verduras y sus huevos en pimentón. Otros son más gourmet y adornan la parrilla con pescado, brochetas de mariscos y hasta pizza. Para todos ellos tiene que haber espacio en la parrilla familiar.

Una buena presentación es clave para que el evento sea un éxito para todos, es por eso que te recomendamos crear una zona bien implementada para servir. Por ejemplo, juega con vasos de colores para los niños; platos de un tono para combinar con los colores de verduras y ensaladas; bonitas tablas y fuentes de madera para la carne, el pebre y el picoteo, entre otros.

Grifería

Si armas tu quincho recuerda incluir un pequeño lavaplatos para mantener limpias tus manos y tus utensilios.

Parrillas

Un asador actual aprovecha los avances tecnológicos que ofrecen las parrillas hoy en día. Termómetro, niveles de cocción y encendido eléctrico son algunos de ellos.

Menaje

Después del asado, el día en familia suele terminar con un té y alguna preparación dulce. ¡Ten preparada tu vajilla!

+ Descubre toda la asesoría que tenemos para que hagas realidad tus proyectos

Guías de compra

Asesoría, Consejos & Datos

Aquí encontrarás las guías más completas con la asesoría experta que necesitas.

Ver más

Galería de inspiración

Encuentra aquí Fotos e ideas para imaginar y renovar tu hogar.

Ver más

Proyectos

Proyectos, Reparaciones & Mantenciones

Descubre un mundo de ideas para hacerlas tú mismo, en videos paso a paso y los tutoriales más completos.

Ver más

Casa Eco

Simples consejos para que juntos cuidemos el medio ambiente

Ver más