Deco - Terraza - Vive tu Casa | Sodimac.com

Jardín encantado

Un jardín bonito es más que un par de plantas juntas. Conoce aquí algunas ideas y elementos que te ayudarán a crear un agradable rincón verde para disfrutar los días al aire libre.

Full naturaleza

Ya sea en una terraza, un balcón o en un terreno amplio, siempre está la oportunidad de crear un jardín que te cautive y enorgullezca. Para comenzar elige una zona donde tengas sombra y llegue el sol en distintos momentos del día. De esa manera podrás experimentar diferentes sensaciones y sentarte a leer o jugar con los niños en ese lugar.

Luego instala un par de sillas, poltronas o bancos de jardín, según sea tu necesidad. Ambiéntalos con un par de cojines para que se vea más animado y se sienta más cómodo. En torno a ello pon muchas flores y plantas naturales, hierbas aromáticas, arbustos y árboles que en conjunto se vean como un manchón verde con toques de color. La cantidad la defines tú, pero la idea es que te sientas como en un hermoso parque rodeado de naturaleza.




Verde, bien verde

Los grupos de maceteros crean un efecto muy atractivo en los jardines. Muestran que hay cuidado por la decoración de la terraza y además suelen verse bonitos. Atrévete a hacerlo y combina texturas y colores para un mejor resultado. Si te gusta, por ejemplo, el estilo campestre, puedes poner solo maceteros de arcilla y ratán; y si eres más moderna, el plástico y el metal son buenos soportes.

Para hacerlo más entretenido te recomendamos que pongas algunas macetas sobre soportes que las dejen a distintas alturas. Incluso puedes ponerlas en una repisa o en portamaceteros colgantes, que están muy de moda por estos días. Ya verás cómo una linda composición se robará todas las miradas.

Y recuerda, no te compliques con el riego: elige maceteros autorregantes y listo.




Lindos detalles

Al visitar un lugar ?después de recorrerlo, experimentarlo y observarlo? normalmente lo que se mantiene en nuestra memoria es una idea general y los pequeños detalles que nos parecieron interesantes o que nos cautivaron. Por eso es tan importante que al momento de crear tu jardín no olvides sumar pequeños elementos que hagan de este un lugar encantado.

Y es que no solo las especies naturales llamarán tu atención y la de tus visitas. También lo harán los objetos decorativos como las figuras de animales, duendes, etc.; las fuentes de agua con diseños originales; las pajareras que llamen pajaritos; las hamacas y los adornos que elijas para adornar tu terraza.

Compartir:

Twitter

Jardín

Recuerda incluir tierra de hoja en tu jardín para un mejor crecimiento de las plantas.

Jardín

La iluminación destaca las especies más importantes y marca el recorrido del jardín.

Jardín

Ten en cuenta que el mejor momento para regar las plantas es a primera hora del día.

+ Descubre toda la asesoría que tenemos para que hagas realidad tus proyectos

Guías de compra

Asesoría, Consejos & Datos

Aquí encontrarás las guías más completas con la asesoría experta que necesitas.

Ver más

Galería de inspiración

Encuentra aquí Fotos e ideas para imaginar y renovar tu hogar.

Ver más

Proyectos

Proyectos, Reparaciones & Mantenciones

Descubre un mundo de ideas para hacerlas tú mismo, en videos paso a paso y los tutoriales más completos.

Ver más

Casa Eco

Simples consejos para que juntos cuidemos el medio ambiente

Ver más