Sodimac.com | 11 Consejos para cuidar el piso

11 Consejos para cuidar el piso
¡Tus pisos como nuevos!

Renovar tu casa es fácil cuando renuevas tus pisos. Por eso, te enseñamos todo lo que tienes que saber, paso a paso, para que los renueves, repares o protejas del paso del tiempo.

1

Renueva tus baldosas

Los fragües y las baldosas de baño y cocina son los principales testigos del paso del tiempo. Más allá de la limpieza tenemos la fórmula perfecta para que se vean como en una revista.

Instrucciones:

Mezclar todo y ponerlo dentro de una botella con rociador en spray y aplicarlo sobre los fragües en cuestión. Dejarlo actuar por 30 minutos y luego usar un cepillo de dientes viejo para soltar la suciedad. Luego pasar un trapo húmedo y quitar toda la suciedad removida.

Materiales:

· 7 tazas de agua
· ½ taza de bicarbonato
· ? taza de jugo de limón
· ¼ taza de vinagre blanco

2

Repara arañazos en pisos de madera

Las nueces son muy nutritivas para nuestros cerebros y también son muy buenas para la madera. ¿por qué? porque los aceites esenciales que contienen funcionan como grandes reparadores de arañazos y zonas desgastadas.

Instrucciones:

Solo necesitamos abrir una nuez, pelarla, y pasarla suavemente sobre la superficie a reparar, y comprobaremos cómo su fibra comienza a fundirse con la madera, reparando el daño.

Recomendación:

Es mejor pasar la nuez en el sentido de las vetas de la madera

3

Mantén el brillo en tus pisos de hormigón, ladrillo o adoquines.

Si tienes una terraza y te cuesta mucho mantener su brillo, algo que podrás encontrar en el cajón de la limpieza te hará la vida más fácil: suavizante para ropa.

Instrucciones:

Un trapo húmedo te ayudará a quitar toda la suciedad. Mezcla agua con un poco de suavizante para ropa y limpia toda la superficie. Procura dar un barrido diario al piso. En estos casos también puedes usar un cepillo antiguo para quitar las manchas.

4

Protege la madera

¿Tu piso de madera se raya muy fácilmente? ¿Te preocupa la velocidad con la que se está deteriorando?

Instrucciones:

Usar fieltros o protectores en las bases de mesas, sillas y demás elementos que moverás sobre la madera es una excelente idea para evitar que dejen marcas.

Recomendación:

También procura siempre levantar los muebles en vez de arrastrarlos.

5

Quitar manchas en alfombras

Las alfombras son la principal víctima de la vida cotidiana, vino, comida, desechos de animales, todo llega ahí y, muchas veces, para quedarse. ¿botarlas a la basura? Nunca más, con este truco volverán a quedar como nuevas.

Instrucciones:

1. Lo primero que debes hacer es pasar la aspiradora para sacar el resto de polvo incrustado, si tu alfombra es muy delicada, cuélgala de los extremos y dale golpes con un escobillón.

2. Para reavivar los colores, prepara una mezcla con un poco de detergente líquido y un vaso amoníaco, en un balde o recipiente profundo. Con una escobilla de cerdas gruesas, frotas la alfombra con esta preparación.

3. Déjala secar la alfombra en un lugar ventilado. Cuando esté seca espolvoreale un poco de sal, déjala unos 15 minutos y luego pasa la aspiradora.

6

Dale brillo a tu piso flotante

Mucha gente opta por vivir en departamentos o casas antiguas, por sus espacios amplios y su diseño vintage. Estos espacios normalmente cuentan con pisos de madera.

Instrucciones:

Primero debes asegurarte de haber barrido correctamente. Luego, como cualquier sesión de limpieza para tu piso, llena un recipiente de agua y añádele un chorro de vinagre blanco. Moja el trapo con la mezcla y pásalo por toda la superficie que quieras trapear. Además de aportar brillo a los suelos de madera, el vinagre también es ideal para espantar a los bichos que intenten darse un paseo por tu casa.

Recomendación:

Si calientas el agua antes de trapear, el resultado será aún mejor y el suelo brillará con más intensidad.

7

Si el parquet cruje

Espolvorea las ranuras con talco de las tablas, haciéndolo penetrar con la ayuda de un pincel. A continuación, da unos saltos encima, hasta que se introduzca en el último rincón.

8

Mal olor en alfombras

Espolvorear bicarbonato de sodio sobre toda la alfombra y dejarlo actuar por 20 minutos. Luego pasar la aspiradora para retirarlo. Así de fácil y rápido.

Recoger el polvo:

Luego de barrer y juntar toda la basura en un mismo sector, coloca la mitad de una cinta scotch (adhesiva) en el bordeando toda la pala y la otra mitad pegada al piso, así nos el scotch nos ayudará a recoger todo el polvo del suelo cuando estemos usando el escobillón para barrer el piso.

9

Quitar manchas en cemento o concreto

¿Manchas sobre tu piso de cemento? ¿pequeñas o grandes marcas que decoran, en el mal sentido, tu terraza? La solución no te la imaginas y está al alcance de tus manos.

Instrucciones:

En el piso de concreto o de cemento hubiera manchas, debes limpiar con un limpiador antigrasas, de esos que utilizas para lavar la loza y un cepillo suave, para no dañar ni manchar la superficie. Es tan sencillo como aplicar un poco de limpiador y frotarlo cuidadosamente con el cepillo, luego enjuagar, secar y listo.

10

Como limpiar tu piso sin esfuerzo

A nadie le gusta mucho enfrentarse al aseo de la casa y siempre tenemos un motivo para posponerlo. Pero ahora, con este novedoso truco, podrás limpiar tu piso, casi sin darte cuenta.

Instrucciones:

Debes quitarle el felpudo a tu trapeador y pegarlo, con un pegamento potente, debajo de sus pantuflas. Así, cada vez que te levantes a buscar comida, podrás además abrillantar el piso con cada uno de tus pasos.

11

Como barrer sin dejar residuos

¿El piso de tu casa se ensucia rápidamente y sin motivo alguno? ¿cada vez que barres sientes que no quedan residuos en el suelo? Esta sencilla y barata técnica, te va a hacer más fácil el aseo de tus pisos.

Instrucciones:

Luego de barrer y juntar toda la basura en un mismo sector, coloca la mitad de una cinta scotch (adhesiva) en el bordeando toda la pala y la otra mitad pegada al piso, así nos el scotch nos ayudará a recoger todo el polvo del suelo cuando estemos usando el escobillón para barrer el piso.