Sodimac.com | ¡Planifica tu camping con niños!

¿Cómo ir de camping con niños de forma segura?

Duración video: 10:48
Descarga PDF

De todas las maneras de vacacionar, la más sana, y más inolvidable para los niños es irse a acampar. Para entusiasmarlos con esta idea, en esta guía te presentaremos los implementos básicos que no te pueden faltar

¡Prepara tu camping!

¿Cómo preparar tu camping?

· Elige un camping bien equipado, idealmente donde puedan jugar en espacios abiertos, con rutas simples de senderismo o incluso piscinas.



· Investiga la dirección del viento. La entrada de la carpa debe mirar en dirección opuesta de forma que no se desarme por las fuertes ráfagas.



· Idealmente, orienta tu carpa de forma que puedas recibir el sol de la mañana.



· Si hay señales de lluvia, puedes hacer canaletas en los bordes de la carpa, que direccione a agua a un terreno con pendiente.



¡Higene!

Higene

· Si no hay instalaciones sanitarias, todo tipo de lavado o actividad fisiológica debe hacerse al menos a 60 metros de distancia de fuentes de agua natural. Establezcan un sistema de marcado común para delimitar las zonas de baño usadas.



· Limpia bien tus manos con agua y jabón o gel desinfectante antes de comer, al preparar alimentos y después de ir al baño o mudar a los lactantes.



· Enséñale a los niños a no hacer sus necesidades en cursos de agua naturales.



Subir