Todo Constructor: Construcción y ejecución paso a paso | Sodimac.com

Todo Constructor: Ejecución y proyectos paso a paso

icono categoria

Proyectos especiales

¿Cómo elegir herramientas para pintar?

Los complementos para pintar son clave para que su trabajo quede en perfectas condiciones. A la hora de elegir estas herramientas debe tener en cuenta la superficie y el tipo de pintura.

Cómo elegir cerámicas



Tipos de rodillos

  • Rodillos de lana: Son perfectos para pintura de látex y esmaltes de agua. Los de pelo corto son los más adecuado para muros lisos, mientras que los de pelo largo son óptimos en superficies como el ladrillo y otras zonas rugosas.
  • Rodillos sintéticos de poliéster o poliuretano: Ideales para pintar en superficies lisas. Éstos sirven para aceites, esmaltes, barnices y pinturas acrílicas.
  • Rodillos de espuma: Sirven en general para todas las clases de pinturas y preferiblemente en superficies lisas.

Consejo:  Para los cielos debe comprar un extensor que le permita llegar a esa altura.


Pistola de pintura

Si busca un acabado profesional. Dígale ?adiós? a las brochas y rodillos anticuados. Ya es hora de usar una manera de pintar más inteligente. Con la turbina más poderosa en su clase, las pulverizadoras Flexio de Wagner, producen un acabado consistente y profesional en casi cualquier superficie de interiores y exteriores. Son de fácil manejo y limpieza, optimizando su tiempo de pintado, haciendo más rentable sus trabajos.

Características:

  • Pulveriza pinturas de latex sin diluir
  • Boquilla iSpray es para superficies grandes.
  • Anillo de la boquilla ajustable para patrones horizontales y verticales.
  • Gatillo de flujo variable para ajustar el volumen de pintura.
Cómo elegir cerámicas


Brochas y pinceles

Para detalles, superficies muy pequeñas o en caso de encontrar imperfecciones en el proceso de pintura, puede utilizar una brocha, o en su defecto un pincel, pero cualquier usar según la pintura a aplicar:

Preferir siempre las cerdas naturales ante las plásticas gruesas.
Las cerdas grises o blancas: estas son perfectas para la aplicación de pinturas de base acuosa como el látex o las pinturas acrílicas. Entre mayor calidad del pincel será mejor el acabado. No lo olvide.

Cómo elegir cerámicas



Tipos de brochas y pinceles según la pintura:

  • Para óleos y esmaltes sintéticos lo ideal es una brocha con cerdas duras para que resista a los solventes químicos.
  • Para barnizar madera, elija una brocha con cerdas flexibles y suaves. En lo posible una que sea completamente natural, así obtendrá un acabado más fino.
  • Para pinturas de látex o esmaltes, use brochas de dureza intermedia, para que así la aplicación sea sea más fácil y suave.




Zona de Proyectos

Encuentre todo en proyectos de construcción, maderas y tableros; puertas y ventanas; cerraduras y quincallería; revestimientos; pinturas; herramientas; baño y cocina; gasfitería; electricidad e iluminación; fijaciones; seguridad; casa inteligente; jardín; arriendo de herramientas y maquinarias y mucho más.