La plancha de terciado estructural es un material de gran estabilidad y resistencia mecánica, elaborado en base a chapas o láminas de madera prensadas entre sí. Es ideal para chapas o láminas en aplicaciones constructivas, tanto en interiores como exteriores, tabiquerías, envigados y estructuras, estructuras de piso, aplicaciones en cubiertas de techo y bases de pisos.
También sirven para la confección de muebles. Se recomienda para usos de revestimiento en muros, tabiques y pisos. Otorga un carácter rústico y, a la vez, cálido al recinto en donde se instalan.
Dentro de las ventajas de este tipo de materiales se encuentra que son fáciles de instalar y de trabajar y son livianos. Es ideal para pintar, barnizar o como soporte de otras terminaciones. Poseen alta resistencia mecánica y son piezas muy versátiles.
Para calcular la cantidad necesaria de placas de terciado 18mm a utilizar en un piso, se calculan los metros cuadrados a cubrir y se dividen por el rendimiento por metro cuadrado de las placas elegidas. El rendimiento por metro cuadrado es igual al área útil de cobertura de la plancha, menos el 10% por pérdida de material por cortes y geometría.
En Sodimac encuentra plancha de terciado estructural desde 2 a 16 mm de espesor ¡Dale durabilidad a tu obra!