Todo Constructor: Construcción y ejecución paso a paso | Sodimac.com

Zona de Proyectos: Construcción y ejecución paso a paso

icono categoria

Proyectos Especiales

Puerta corredera de aluminio

Las puertas de aluminio estándar de corredera, vienen con un marco de aluminio anodizado de color a escoger y un cristal de 4 mm o más, listas para ser instaladas en obra.

puerta-corredera-de-aluminio-prpal.jpg

Usos Principales
  • En las viviendas se utilizan principalmente como acceso al jardín o a balcones, por ser excelentes aislantes acústicos y térmicos.
Ventajas
  • Mayor resistencia a la corrosión gracias a su película de óxido anodizado.
  • Fácil de limpiar y mantener.

Formatos

Para la construcción de costanera se puede usar madera seca, seca cepillada o impregnada, al elegir el tipo y formato se debe tener en cuenta si va a la vista y/o si va a estar expuesta a la humedad.


Tipo Alto Ancho Espesor Cristal
Corredera 2,05 m 1,50 m 4 mm

Cubicación

La puerta seleccionada está dimensionada para un vano de 2,06 x 1,51 m, considerando 4 fijaciones por cada perfil vertical y 2 fijaciones por cada perfil horizontal.


Es necesario que los vanos sean ejecutados considerando los espesores de los marcos, para evitar complicaciones al momento de la instalación de la puerta.


Al seleccionar la puerta es necesario considerar una tolerancia máxima de 5 mm, que servirá para ajustar el marco al vano; esta tolerancia ayudará a evitar que la dilatación del marco genere sobre presiones que puedan deformarlo o producir descuadres. Además, el marco no debe quedar aprisionado, lo que se subsanará con un material elástico: el sello de poliuretano.


En el caso de detectar una tolerancia mayor se debe corregir el vano. No se admite intervenir en marcos y hojas en terreno en caso contrario.


Como recomendación general, se sugiere adoptar una mano de cera o laca transparente para impedir que el aluminio se manche con el trajín de la obra.


Para ambientes urbanos se consideran tornillos de acero al carbón, con revestimiento zincado de 2”.

Puerta corredera de aluminio

Zona de Proyectos

Encuentre todo en proyectos de construcción, maderas y tableros; puertas y ventanas; cerraduras y quincallería; revestimientos; pinturas; herramientas; baño y cocina; gasfitería; electricidad e iluminación; fijaciones; seguridad; casa inteligente; jardín; arriendo de herramientas y maquinarias y mucho más.