Sodimac.com | Parrilla sin carne. ¡La parrilla es para todos

Parrilla sin carne. ¡La parrilla es para todos!

Ideas para disfrutar una rica parrillada sin comer carne e igualmente disfrutar con la familia y amigos al aire libre las mejores preparaciones. Acá te dejamos algunas ideas. ¡Conócelas!



Verduras asadas, el mejor acompañamiento.


Pimentones, papas con cáscara, cebolla y zapallo italiano

Con estos elementos básicos puedes hacer un rico y fácil acompañamiento para tus asados. Debes simplemente cortarlos por la mitad y ponerlos a la parrilla. Una vez estén cocidos los picas todos y los mezclas. Sal, aceite, pimienta y listo.

Champiñones

Límpialos, quítales el tallo y ahuécalos. en su interior agrega queso camembert o azul y ponlos a la parrilla unos minutos hasta que el queso se derrita. Puedes también hacer esto mismo con ajíes verdes. ¡Atrévete!

Brochetas de verdura

También puedes hacer brochetas agregando vegetales que tengan un tiempo similar de cocción. Es una manera muy práctica de servirlos, sobre todo si hay niños.



Pimentones Rellenos con Huevo

Para hacerlos rellenos, córtalos por la mitad, remueve las semillas y ponlos en la parrilla. Cuando estén ligeramente carbonados, agrega un huevo y espera que se cocine. Para hacerlo aún más sabroso, puedes condimentar con orégano y merkén. 

Papas rústicas

Cortándolas en rodajas sin pelarlas, cúbrelas con aceite de oliva y agrega romero. Dóralas en la parrilla. Estarán listas cuando se comience a partir la piel.

Choclos

Si pensaste en comerlos con mantequilla, ¡acertaste! Quítale las hojas y déjalos en agua por 20 minutos antes de asarlos para que no se sequen en la parrilla. Tardan aproximadamente 20 minutos a fuego medio. 



Una parrilla con toque marino


Pescados a la parrilla con especias

Una recomendación, por sus sabores y firmeza, son el atún y el salmón. ¡Pero puedes elegir el que más te guste! Debes limpiar la parrilla para que el pescado no se pegue y ponerlo por el lado de la piel para que no se desarme. Además puedes envolverlo en papel metálico y agregarle especias como el romero, pimienta, salvia y merkén, incluso queso. Al abrirlo sus sabores estarán intactos. Como dato, un pescado tarda aproximadamente 10 minutos en cocerse por cada 2.5 centímetros de grosor.

Choro zapato al alicate.

Lavar y limpiar los choros y abrirlos para introducir los alimentos. Agregar una lámina de queso,  jamón crudo bien fino y  choricillo o longaniza en rodajas. cerrar el chorito y amarrarlo con un alambre delgado. Tienes 2 opciones de cocción a la parrilla simplemente o ponerlos en una olla, agregarle vino blanco y cocerlos a fuego medio por 10 minutos. El caldo de este cocimiento se sirve en una taza de té junto a los choritos y para comer solo rompe el alambre con un alicate.

Brochetas de Camarón a la parrilla

Elige camarones grandes y simplemente ponlos en un palo de brocheta a la parrilla. Cuando estén dorados sácalos en un plato y lánzales un poco de aceite de oliva, sal y listo. Quedan realmente deliciosos. 



En la parrilla todos son bienvenidos y no hay excusas para no disfrutar de una deliciosa parrilla esta temporada. 


Categorias relacionadas