Sodimac.com | ¡Asados en el mundo

¡Asados en el mundo!


¿Asado, barbacoa, parrilla o parrillada? En el mundo existen diversas formas de llamar a los asados, ¡y  muchas maneras de prepararlos! Aquí te contamos cómo los hacen en otros países de América.


Argentina

Existen distintos tipos de asados, pero lo típico es usar una parrilla al aire libre. Claramente no podemos dejar de mencionar los tradicionales corderos a la cruz, tan característicos de la Patagonia.


Como los argentinos son reconocidos productores de carne vacuna, los cortes más populares son el costillar, el asado de tira, vacío (corte de la región abdominal), el bife de chorizo y la bondiola. También se sirven chorizos, morcillas y achuras como chinchulines, tripa gorda, mollejas, riñones y criadillas.


Estos cortes generalmente se sirven con pan, queso provolone, vegetales asados, ensalada y la famosa salsa chimichurri.



Uruguay

En este país, el asado más tradicional se hace con carne de vacuno y - al igual que en Argentina - se prefiere costilla o asado de tira, vacío y entrañas.


Lo que marca una gran diferencia con el resto del mundo, es que en Uruguay, prefieren utilizar parrillas exclusivamente a leña, lo que le da a los asados un sabor muy particular.


El asado normalmente va acompañado de salsa chimichurri, ensaladas, arroz, verduras asadas, además de achuras como el chorizo, morcilla, chinchulín o molleja.


Brasil

En el país de la samba, nos encontramos con algo totalmente distinto: los churrascos. Y no se trata de ese delgado corte que nos encanta comer en sándwiches, sino a la carne asada en espadas, en pinchos metálicos conocidos normalmente como spiedos.


La técnica consiste en pinchar los trozos de carne con una asta y hacerlas girar cerca de la fuente de calor. Existen spiedos mecánicos que giran en el horno por medio de un motor, y que son muy utilizados en restaurantes brasileños.


Los cortes de vacuno más apreciados son la ?picanha? (punta de ganso), baby beef, alcatra (asiento) y filete. Además el cerdo, cordero, pollo y hasta el pescado son bienvenidos en este método de asado.




Colombia

En cada región colombiana existe una manera distinta de preparar los asados. Pero lo más común de encontrar en la parrilla es la carne de vacuno, donde las terneras jóvenes son las favoritas. Además, es común comer costillas de cerdo y pollo.


Algo que llama profundamente la atención de los extranjeros, es una de las carnes más exóticas del país: chigüiro, el roedor más grande del mundo, que puede alcanzar hasta 65 kilos. 


Para acompañar la carne asada, están los típicos chorizos, morcilla, plátano maduro, palta, papa y mazorca, entre varios otros.


México

Aquí el término barbacoa hace referencia a un método tradicional para preparar diversas carnes, cociéndolas en su propio jugo o al vapor.


Pero en cuanto a asados, la carne de res es fundamental. Normalmente se deja marinando, antes de asarla con sal y jugo de limón.  Obviamente, se le da un toque picante, característico en los sabores mexicanos.


La carne se sirve en tacos o al plato. Normalmente se acompaña de salsas picantes, guacamole, frijoles refritos, arroz rojo, cebollas en escabeche y una cerveza bien fría.


Estados Unidos

Dicen que si algo caracteriza a los norteamericanos, son las barbecue.


La carne de vacuno es indispensable, al igual que la de cerdo, siendo el corte predilecto  el lomo. Según el estado donde te encuentres, hallarás distintos cortes, como costillas, pecho, paleta o animales enteros y en las zonas rurales, la carne de búfalo es toda una tradición.  


El aderezo principal para sus asados con salsa Barbecue, un clásico americano a base de carne con toques ahumados y un agridulce muy característico.


Disfrutar de una rica carne asada, es un placer que contagia a toda América. ¿Con qué preparación te quedas?



Categorias relacionadas