Todo Constructor: Ejecución y proyectos paso a paso

icono categoria

Proyectos Especiales

Ventana de madera

La ventana pre-armada de madera de pino Oregón viene con toda la estructura de hojas y marco, lista para ser instalada en la obra.

Cómo armar una ventana de madera

Usos Principales
  • Construcción de viviendas para permitir el ingreso de luz natural y debido a su aporte estético.
Ventajas
  • Fácil de instalar.
  • Incluye bisagras.

Formatos

Ventanas con marco / Dimensiones de cada hoja
Dimensión total Divisiones de las hojas
Material Alto Ancho Espesor Alto Ancho
Pino oregón 120 cm 120 cm 4,5 cm 2 2
Pino oregón 120 cm 60 cm 4,5 cm 2 2

Datos

Al cortar las pilastras que tapan las imperfecciones dejadas por los cortes del vano y/o los ajustes de encuentro, entre los distintos materiales, considerar que se trata de un cuadrado.
Al cortar las pilastras se debe asegurar que las caras iguales tengan la misma medida, para que la instalación de las pilastras no deje esquinas muy abiertas

Sellar y barnizar
Antes de instalar la ventana, aplicar un sellante a toda la madera para cerrar sus poros, y proteger la superficie de los cambios climáticos.
Una vez aplicado el sellante, pulir y aplicar el barniz. Para conseguir un buen acabado, después de cada mano dar un tiempo de secado (según las instrucciones del fabricante) y pintar siempre en el sentido de las vetas de la madera.
Aplicar al menos tres manos por las caras de la ventana.

Cómo armar una ventana de madera

Zona de Proyectos

Encuentre todo en proyectos de construcción, maderas y tableros; puertas y ventanas; cerraduras y quincallería; revestimientos; pinturas; herramientas; baño y cocina; gasfitería; electricidad e iluminación; fijaciones; seguridad; casa inteligente; jardín; arriendo de herramientas y maquinarias y mucho más.