Sodimac.com | ¿Qué remodelaciones puedo hacer en la cocina sin la ayuda de un maestro?

¿Qué remodelaciones puedo hacer en la cocina sin la ayuda de un maestro?

No hay nada más gratificante que ver nuestro hogar arreglado por nosotros mismos. Y si crees que ya es tiempo de renovar tu cocina, atrévete a realizar estos proyectos DIY:

Renueva la grifería

Es muy importante elegir la grifería correcta, ya que además de ser clave en la decoración, nos puede ayudar a hacer un mejor uso del agua, conllevando a ahorrar en su consumo, lo cual no estará nada de mal cuando tengamos que pagar nuestras cuentas.

Y contrario a lo que comúnmente se cree, instalar una llave es muy sencillo aprende aquí cómo hacerlo.


Instala un lavaplatos empotrado

Este es un trabajo muy común en las remodelaciones, o en caso de que tu antiguo lavaplatos haya cumplido con su vida útil. Por eso, aquí te entregamos las indicaciones para que puedas llevarlo a cabo de manera prolija y muy sencilla.

Y si tus ganas de remodelar la cocina con tus manos superan todo, puedes motivarte a construir tu propio mueble para lavaplatos de fierro y OSB. 


Instala la cerámica

El revestimiento del piso y de los muros es un aspecto fundamental en cada remodelación de cocinas, ya que debe ser capaz de resistir el uso diario junto con soportar el calor y la humedad.

El primer paso es calcular la cantidad de cerámica o baldosas, y la instalación puede parecer una gran hazaña, ¡pero no te preocupes! Aquí te entregamos el paso a paso para que tu proyecto quede perfecto.


Instala los muebles

Después de elegir los muebles para tu cocina, viene la gran pregunta: ¿cómo los instalo? ¡Pero tranquilo! Aquí te enseñaremos cómo.


Haz una ampliación

Si la cocina se te hizo pequeña, sigue las instrucciones de este tutorial para que puedas hacer una ampliación eliminando la pieza de servicio y ganar espacio. ¡El resultado es increíble! Y aunque lo dudes, lo puedes hacer tú mismo.


Construye una cocina americana o remodela la que ya tienes

Si vives en una casa o departamento pequeño, puedes ganar espacio al construir una cocina americana eliminado la pared que divide la cocina del living o comedor, y creando un fantástico mesón. Verás que no es tan complicado como imaginas.

Y si ya tienes una, pero no estás conforme con su diseño o te resulta muy incómoda, tenemos este vídeo explicativo para que puedas transformarla en un espacio mucho más práctico. 


Crea una magnífica cocina en obra

Si quieres darle un estilo único a tu cocina, puedes crear muebles que parezcan extensión de los muros. Esto permite aprovechar mejor el espacio gracias a la sensación de continuidad con la construcción de la casa. Para hacerlo, no necesitas contratar a un maestro, ¡solo sigue estas instrucciones!


Motívate y concreta las ideas que tienes en mente con estos proyectos DIY y luce con orgullo una cocina remodelada por ti mismo. ¡Ahora, manos a la obra!