Ideas para ahorrar espacio en tu casa

Ideas para ahorrar espacio en tu casa
¡Diez pasos que te harán la vida más fácil!

Organizar mejor nuestro hogar y encontrar buenas soluciones, no solo nos servirá para ahorrar espacio, también nos permitirá mantener la casa ordenada por más tiempo y disfrutar todo lo que tiene para ofrecernos. ¡Comencemos!

1

Aprovecha tus paredes

¡Utilizar el espacio vertical es fundamental! Por eso instala repisas en las esquinas y úsalas para libros, maceteros o lo que quieras.

2

Baúl con doble función

Usa un baúl como mesa de centro, así podrás llenarlo de cosas y aprovechar mucho más el espacio. Además, son muy decorativos y se ven increíbles.

3

Canastos + Sofá

Elegir canastos para guardar algunas cosas es una excelente idea, porque puedes dejarlos bajo el sofá, la cama o cualquier otro mueble.

4

Aprovecha las puertas

Consigue un colgador de zapatos en cualquiera de nuestras tiendas y colócalo detrás de la puerta de tu clóset o de tu pieza. ¡Verás que sí ahorrarás espacio!

5

Cajones más ordenados

Toma las medidas de tu cajón y luego recorta un cartón en tiras horizontales y verticales. Colócalas dentro del cajón formando pequeños rectángulos y listo. ¡Aumentarás la capacidad de tus cajones porque tus cosas estarán mucho más ordenadas!

Una opción más sencilla son los organizadores de ropa que puedes encontrar en Sodimac.

6

Condimentos en las puertas

Usa las puertas de los muebles para instalar un colgador, y deja ahí tus condimentos o lo que quieras. También encuentra en Sodimac muchas soluciones para ordenar tus platos, tazas o elementos de cocina.

7

Ganchos para colgar tazas

Libera espacio en los muebles de la cocina instalando ganchos para colgar tazas o cualquier otro utensilio. ¡Lo mejor es que después de lavarlas puedes dejarlas ahí mismo para que se sequen!

8

Colgador de tapas de olla

Una buena forma de guardar tus tapas es colocando detrás de las puertas de la despensa pequeñas barras de metal. ¡Así podrás ordenarlas como tú quieras!

9

Dobla tu ropa de manera adecuada

La ropa es algo que ocupa mucho espacio, y si tienes un clóset pequeño es mucho más difícil ordenarlo. Por eso la mejor opción es guardar enrolladas tus poleras y blusas.

10

Cadena/colgador de ropa

Instalar una o varias cadenas plásticas en la barra de tu clóset es una buena idea para la ropa que tienes colgada. Así podrás colocar varios ganchos, uno debajo del otro, sin necesidad de ocupar tanto espacio.

Si necesitas más soluciones, visita nuestras tiendas.

¡Te sorprenderá todo el espacio que puedes ganar!