Decoración - Baño - Vive tu Casa | Sodimac.com

Sólo para mujeres Deco

El baño ya no es solo el lugar para ducharse. En la medida en que las niñas crecen necesitan más independencia y un lugar para ser ellas mismas. El baño pasa a ser un lugar para soñar, y es por eso que darle un giro particular, es fundamental.  Crea junto a ella un espacio lleno de magia y complicidad.

Organiza el espacio

En el diseño de un baño juvenil es muy importante integrar elementos que te ayuden a organizar más fácilmente. Para esto hay que tener claro cuál es el espacio disponible, por lo que sugerimos medir y rectificar las medidas, sobre todo cuando el espacio es pequeño.

A esta edad las niñas ya tienen mucho más que guardar, por lo que cada esquina cuenta. Elimina todo aquello que te quita espacio y que no permita guardar algo en él. Incorpora repisas y muebles adosados al muro, bajo el lavamanos, sobre el WC y accesorios murales en la ducha. No más cepillos, maquillaje, champú y esmaltes de uñas a la vista.

Si quieres un lugar extra para guardar, pon ganchos para colgar toallas en la parte inferior de los muebles repisas. Son ideales para colgar bolsitas o canastos y así guardar distintas cosas. Práctico, bonito y todo en su lugar.

Textiles para dar el toque perfecto

Las adolescentes adoran decorar todo a su gusto, y las posibilidades son infinitas, así que te recomendamos que comiencen por definir los colores que tendrá el baño para empezar a descartar variables.

Para ambientar los textiles pueden ayudar mucho. Toallas de distintos diseños le darán vida al espacio. Lo mismo con los pisos de baño. Siguendo la paleta de color definida, opta por los que combinen con el color de los muros o del suelo. Esa es una apuesta segura.

La cortina de baño, con su gran variedad de diseños, seguramente será un elemento protagonista. Tal vez como mamá vas a querer algo muy clásico, femenino, pero las adolescentes de hoy tienen estilos muy diversos, y quieren ser representadas de acuerdo a su personalidad. Atrévete con motivos innovadores y entretenidos, como diseños geométricos, tipográficos, étnicos, de mapas y otros cercanos a op art.

Prueba con un motivo central

Al decorar el baño de tu hija adolescente quizás te escuentres el obstáculo de que ella es indecisa o tiene múltiples intereses. Una buena alternativa es presentarle alternativas basadas en un motivo central.

Puede ser por ejemplo la tendencia vintage. Aquí un bonito vanitorio de madera y un espejo ovalado con un marco de líneas algo barrocas serán elementos más que adecuados.

Por el contrario, tu hija puede ser high tech y amar la vida urbana. Aquí es cuando accesorios como un dispensador de jabón de metal o un vaso de cerámica moderno de un blanco impecable y diseño simple darán el toque perfecto.

Baño

Colocar un gran espejo y otro espejo más pequeño que enfrente al primero (para verse también de atrás) serán de mucha ayuda para cuando tu hija se esté arreglando.

Baño

Recuerda que al seguir la línea moderna, muebles funcionales y líneas rectas serán bienvenidas. Para que no sea tan "adulto", juégatela con el color, que marcará la diferencia.

Baño

Ambienta con accesorios pequeños como un estiloso canasto para la ropa sucia o un colorido papelero. Son muy útiles porque crean ambiente y puedes cambiarlos seguido según sus gustos.