Pintura - Cocina - Cocina y Logia - Vive tu Casa | Sodimac.com

Pintura como método de expresión Pintura

En gran parte, en las cocinas se opta por usar cerámicos, pero la pintura se ha ganado un espacio ya que es mucho más fácil de cambiar y brinda una gama de colores infinita. Aquí te proponemos algunas opciones para tus muros.

Pinturas lavables y resistentes a los cambios de temperatura

A diferencia del resto de las habitaciones de la casa, la cocina pasa constantemente por cambios de temperatura, sobretodo en el sector donde se prepara la comida. También hay muchos aparatos electrónicos que suben la temperatura de la habitación, puede haber humedad por lo que está expuesta a varios tipos de manchas y suciedad. Es por eso que debemos estar muy atentos al tipo de pintura que vamos a utilizar, para no equivocarnos. Por eso, te recomendamos preferir un esmalte al agua lavable, que es resistente al frote, que pueden ayudarte a limpiar manchas de grasa, manteniendo el color de la cocina. Un esmalte de terminación mate es una buena elección para esta parte de la casa, ya que cuando se seca deja una superficie con un suave brillo logrando un look radiante.

Colores para agradar

Una vez que y sabemos qué tipo de pintura es la ideal para nuestra cocina, no queda elegir el color. Si bien depende de los muebles que instalaremos, hay varios colores que funcionan con todo. Uno de los colores protagonistas en la decoración de cocinas modernas es el blanco, y la razón es simple: ayuda a conseguir el efecto visual que todos queremos, la de amplitud. Pero además es un color que ilumina y nos hace sentir en un ambiente limpio y calmo. Por otro lado, siempre hay colores de moda, que le dan un tono más dramático o juguetón a nuestra cocina. Puedes destacar un muro de tu cocina con colores brillantes como el rojo o amarillo o definitivamente jugar con tonos  suaves y románticos como el verde menta o un malva suave. Cierra tus ojos e imagínate como quedaría tu cocina.

Detalles para sorprender

Si ya pintaste los muros y, aún así, te parece que falta algo en tu cocina, te invitamos a jugar con composiciones de colores o hacer espacios para mosaicos.  Pueden ser de un solo color o si quieres algo más juvenil, utiliza varios tonos. También está la opción de usar listeles, un tipo de cerámico decorativo que aporta un toque vintage, ese detalle puede renovar por completo una cocina de estilo clásico. Atrévete a pensar distintas opciones, pero siempre dentro de un estilo y paleta de colores. La idea es que, al final, los detalles sean parte de un gran todo que defina un estilo y que te haga feliz.

Pintura

¿Sabias que los colores adecuados pueden ayudarte a influir en el apetito. Si quieres que coman bien, utiliza el rojo en el comedor de diario.

Pintura

Si tienes una pared de cerámico, también hay pinturas especiales para renovarlo, puedes preguntar cuáles son las mejores a los expertos de Sodimac.

Pintura

Si quieres algo creativo en tu cocina, existen pinturas especiales que pueden transformar diferentes superficies  en pizarra, podrás dejar mensajes, anotar recetas o simplemente dibujar.