Pisos - Comedor - Vive tu Casa | Sodimac.com

Calma y relajo desde la base Pisos

Un espacio diseñado para propiciar buenos momentos debe planificarse desde sus cimientos. El piso en el comedor debe contribuir a crear ese ambiente rico que todos los días quieres volver a vivir con tu familia a la hora de las comidas. Variadas opciones pueden sintonizar con lo específico que necesitas para impregnarlo del espíritu familiar.

Planifica tus pasos y tus pisos

Lo primero que debes hacer para planificar qué tipo de piso quieres instalar en tu proyecto de comedor, es pensarlo en relación al resto de los elementos. El tipo de decoración que has elegido, los muebles con que cuentas -por ejemplo- te darán una orientación hacia qué material y qué colores elegir. Es así como en la siempre necesaria búsqueda de mayor luminosidad, el piso te aportará mucho si tienes un comedor más bien apagado.

La presencia de niños pequeños también será un elemento a considerar si necesitas poder lavar el piso con facilidad. Y si tu gran proyecto es impresionar a tu familia y amigos, juégatela por el color de un porcelanato o el diseño único de las cerámicas.

Crea, sueña y echa a volar tu imaginación; pero con lápiz en la mano y el cálculo necesario para que todo salga perfecto.

La calidez de la madera

Si sientes que el comedor es el espacio donde debe reinar la calidez familiar, un piso de madera flotante te hará sentir esa conexión con lo natural que hará la sintonía perfecta.
Sean los de madera natural laqueada o los melamínicos  cuya superficie es un estampado que imita a la madera, siempre darán esa sensación un poco rústica que se asocia a las casas de antaño.

Se venden en varios tonos. Son resistentes al desgaste y las manchas. Tampoco se decoloran con la luz del sol. Otra característica fundamental del piso flotante es que se trata de un producto ecológico, hecho de un material natural y por lo tanto renovable.

Para los espacios más pequeños y con menos luz es recomendable tonos más claros; en tanto para comedores amplios los tonos más oscuros o rojizos serán los ideales.

Los pisos flotantes además de económicos, son fáciles de limpiar, algo que te importará si tienes hijos pequeños.

La cerámica y el juego de las infinitas posibilidades

La versátil cerámica también puede ser un piso ideal para tu comedor. A pesar de su aparente frialdad, la variedad de diseños de las baldosas te permite crear ambientes únicos y estilosos. Una amante de lo vintage podrá encontrar diseños tradicionales que combinados con muebles y decoración en la misma línea te hará retroceder unas cuantas décadas.
Si buscas darle a tu comedor mayor amplitud y luminosidad, lo idóneo son los tonos en madera clara natural, arce o miel, que multiplican la sensación de espacio. En tanto los inspirados en minerales -un alabastro en tonos turquesa por ejemplo- ayuda a crear un comedor de belleza clásica. Y no olvides que además de su valor estético, la cerámica tiene características funcionales como la durabilidad.

Pisos

El piso del comedor debe ser del mismo material que el living y el pasillo. Es una forma de mantener la armonía decorativa.

Pisos

Utilizar colores claros como el de las maderas naturales o las piedras más claras en la cerámica, te facilitará realizar cambios en la decoración a menudo.

Pisos

Lograrás un comedor de onda rústica con pisos de porcelanato con look similar a la madera.