Sodimac.com | Como hacer una bolsa ecologica

¿Cómo instalar un vanitorio?
¡Dile adiós al lavamanos y moderniza tu baño!

A veces dejamos de lado nuestro baño de visitas. Pasa el tiempo y sigue siendo chico, incómodo y pasado de moda. Por eso queremos ayudarte a renovarlo, cambiando el lavamanos por un vanitorio. Así se verá más espacioso, con más diseño y estilo. ¡Comencemos!

Grado de dificultad: Medio
Tiempo de ejecución: 3:15 horas
Descargar PDF

PASO A PASO:

Lo primero que tenemos que hacer es medir el espacio que ocupa el lavamanos y revisar si hay algún elemento externo que nos moleste, así podemos saber cuánto espacio tenemos.

DESINSTALACIÓN DE LAVAMANOS

Cortar el suministro de agua es lo más importante antes de comenzar. Para desmontar el lavamanos sacamos todos los elementos. Cortamos la cañería e instalamos un flexible para la nueva grifería.

Empezamos limpiando nuestro lugar de trabajo. Sacamos el sello de silicona, los sobrantes y tapamos algunos hoyos con fragüe. Ahora que todo está impecable, comenzamos nuestro trabajo más fino. Aquí tener una buena lija para fierro y limpiar bien la cañería es fundamental. La idea es que se note claramente un cambio de brillo. Lo mismo con el codo, debes lijarlo por dentro, los bordes, etc. Una vez que terminamos con la lija, vamos con el soplete. Recuerda aplicar mucha pasta para soldar dentro del codo y también a la tubería que va al muro. Soldamos y listo.

ARMADO MUEBLE VANITORIO

Elige tu vanitorio y aprovecha de escoger una llave que también aporte con el diseño. Encuéntralo todo en Sodimac.com o en nuestras tiendas.

Al momento de armar, lo más importante es seguir las instrucciones del mueble para obtener un buen resultado. Cuando estés armando, preocúpate siempre de la posición de los tarugos, que queden bien introducidos. También de que los rodones estén bien girados y apretados, así el mueble tendrá más vida útil. En general es muy simple. Muchas veces los agujeros para tornillos y bisagras ya vienen hechos, lo que hace que nuestro trabajo sea mucho más rápido.

Para no cometer errores, tomamos todas las medidas y definimos bien la ubicación del mueble. Porque si lo hacemos mal y perforamos, perderemos el producto.

ENSAMBLAJE

Cortamos el tubo PVC con la misma sierra con la que cortamos la tubería anteriormente. Ahora fijamos el codo solamente al medio y el resto de las piezas van a quedar movibles. Es probable que pienses en colocar el sifón justo al medio del mueble, pero si lo haces, no vas a tener espacio para ensamblar la cañería que baja con el desagüe, y por abajo, el desagüe chocará con el sifón. Entonces, lo que vamos a hacer es girar el sifón, y al instalar el codo de abajo también lo vamos a girar. Así las cañerías se van a encontrar sin ningún problema.

Cuando sabemos dónde va a quedar el mueble, tomamos bien las medidas para hacer las perforaciones de las tuberías que van a pasar desde la base del mueble hacia arriba, y también la perforación de la grifería y del pocillo. Ahora con una broca copa y lentes de seguridad, perforamos y ubicamos la grifería. Una vez que tenemos atornillados los flexibles y las piezas que fijan la grifería al mueble, debes tener un especial cuidado con las gomas, ya que son las que evitan las filtraciones. Si olvidamos ponerlas, el agua pasaría al mueble y la madera se hincharía.

SELLAR LAVAMANOS

Para instalar el pocillo nos fijamos en la distancia. Recuerda que debe quedar cómodo para lavarse las manos. Lo posicionamos, marcamos el centro y perforamos. Pero antes de terminar la instalación ajustamos bien el mueble, lo apegamos bien al muro nivelándolo con las patas, que traen unos patines reguladores. Después sellamos con silicona el encuentro del mueble con el muro. Luego, en la perforación que hicimos para el pocillo, ponemos un cordón de silicona alrededor, así cuando montes el pocillo se aplastará y quedará bien sellado evitando filtraciones.

Una vez terminamos de fijar y sellar el lavamanos y la grifería, damos la llave de paso y nos aseguramos de que todo funciona a la perfección.

¡Anímate y hazlo tú mismo!

Instala un vanitorio con más diseño y dale una nueva cara a tu baño.

Todo lo que necesitas, está en Sodimac.com y en nuestras tiendas.