Sodimac.com | Inspiración para tu Hogar

¿Cómo quitar manchas difíciles de la ropa?

¿Mezclar agua oxigenada con bicarbonato de sodio? ¡Nada de eso! Existen soluciones más rápidas y sencillas que te ayudarán a eliminar manchas difíciles y a cuidar tu ropa, sin la necesidad de experimentar con elementos que podrían terminar empeorando las marcas y dañando las telas.

cómo quitar manchar difíciles

Paso 1

Si la sustancia es sólida, como un chicle, quítala con una espátula para impedir que se inserte de manera más profunda.

Paso 2

Moja la prenda evitando utilizar agua caliente. En ocasiones, el agua caliente provoca que la mancha se incruste más en el tejido, reduciendo las probabilidades de eliminarla completamente.

Paso 3

Aplica detergente líquido directamente sobre la mancha.

Paso 4

Frota el detergente realizando movimientos circulares desde fuera hacia adentro.

Paso 5

Deja remojando si es necesario.

Paso 6

Lava como de costumbre con detergente líquido.

Recuerda actuar lo antes posible, ya que mientras más fresca esté la mancha, más fácil será removerla.


Detergente líquido vs. detergente en polvo


El detergente líquido se disuelve mucho mejor que el en polvo, ya sea en agua fría o caliente. Al mezclarse más fácil con el agua, penetra de forma más suave entre las fibras de la ropa, eliminado las manchas con mayor eficiencia, especialmente cuando se trata de partículas de aceite, que son más pequeñas.

Por otro lado, protege los colores vivos al ser menos abrasivo con la ropa. Por esto mismo, es recomendado para personas que tienen piel sensible.

Si bien el detergente líquido puede ser más caro que el en polvo, existe una solución muy simple que te ayudará a ahorrar dinero: antes de lavar, disuelve el detergente en polvo con un poco de agua tibia y viértelo en la lavadora. ¡Listo!



Ablandadores: no volverás a refregar

Un ablandador prepara el agua para realizar un óptimo lavado. Te ayudará a remover las manchas y la suciedad adherida solo remojando la prenda.

Quitamanchas prelavado: para una acción más profunda

Si lo que buscas es un producto para desaparecer cualquier suciedad o mancha, puedes encontrar quitamanchas que se utilizan antes de lavar, en distintos formatos, según tus necesidades:.

Quitamanchas para desodorante y sudor: dile adiós a las manchas más difíciles

Una de las preocupaciones más comunes es saber cómo sacar manchas de desodorante. Para ello, existe un quitamanchas de desodorante, sudor y óxido en spray, que es apto tanto para prendas lavables como no lavables.

Blanqueadores: para que tu ropa blanca vuelva a brillar

Es muy común preguntarse cómo blanquear la ropa blanca, eliminando las manchas y decoloraciones causadas por el uso diario y la sudoración. Para ello existen blanqueadores intensivos sin cloro, que se pueden usar directamente en la lavadora, incluso con prendas de colores sólidos, introduciendo una pequeña bolsa dosificadora; como también en lavados a mano.


También hay blanqueadores en polvo sin cloro en formato de sachet, que son aptos para todo tipo de prendas blancas, ya sea de algodón, lana, seda, fibras sintéticas y otros materiales delicados.


¡Ahora ya sabes cómo quitar manchas, e incluso cómo blanquear la ropa blanca! Ya no es necesario memorizar distintas mezclas para cada tipo de mancha, ya que ahora puedes contar con productos especializados que las eliminan sin dañar la ropa y de manera inmediata.