Sodimac.com | Inspiración para tu Hogar

9 accesorios que no pueden faltar en tu auto



Los accesorios de auto no son objetos ornamentales o un simple capricho tecnológico. Al usarlos, harás que tu viaje sea más placentero, tranquilo y seguro. ¿Quieres saber cuáles son los accesorios que no pueden faltar en tu camino? A continuación te presentamos 9 infaltables que te ayudarán a facilitar la vida y los viajes en tu auto.

1. Juego de herramientas

Ante cualquier inconveniente, es bueno estar preparados. Por eso, un juego de herramientas es clave en tu maletero. Este debe incluir destornilladores, alicate, pinza, llave inglesa y algunas llaves de combinación de distintos tamaños.

2. Arrancador de batería o cable para puente

La batería es uno de esos elementos en el auto que falla en el momento menos oportuno. Así que, si no quieres quedar tirado por ahí o tener que rogar a alguien para que te ayude a empujar el auto, siempre será conveniente andar con un arrancador de batería o bien, un cable para hacer puente.

3. Cargador para celular

Una de las pesadillas del mundo moderno es que se descargue el celular. Para que a ti no te pase, lleva siempre en tu auto un cargador. Puedes optar por los que se conectan al encendedor y tienen entrada USB.

4. Triángulo y chaleco reflectantes

Si el auto se ha quedado accidentado, parte de la seguridad vial pasa por usar un triángulo y un chaleco reflectante para advertir a los demás conductores de la situación. Además, un kit de arrastre no vendría mal si alguien ofrece su ayuda.

5. Extintor

Además de ser obligatorio por ley, portar un extintor es una medida que puede incluso salvar vidas. Por lo tanto, siempre llévalo en tu auto asegurándote cada cierto tiempo de que no está vencido.

6. Portacelular

Ya hablábamos de lo esencial que se ha vuelto el celular. En este sentido, un soporte para celular te será de gran ayuda, ya que te permitirá tener una mejor visibilidad de este dispositivo, además de contestar llamadas sin necesidad de ocupar tus manos.

7. Navegador GPS

Atrás quedaron los días en los que tenías que pararte en una esquina para preguntar cómo llegar a un lugar. Con un sistema de navegación ubicado de forma visible puedes ubicar fácilmente la dirección a la que debes llegar y conocer la mejor ruta de acceso.

8. Espejo para ángulos muertos

Para tener el control en la vía, es necesario estar al tanto de todo lo que pasa alrededor. Por lo mismo, es muy buena idea contar con un mini espejo adhesivo en tus retrovisores, con el fin de observar los ángulos muertos y mejorar tu visibilidad.

9. Botiquín de primeros auxilios

Es sumamente importante contar con un botiquín de primeros auxilios. Nunca sabes cuándo podrías necesitar un parche curita, una aspirina o implementos para sanar alguna herida.

¿Ya verificaste si tienes todo? Con estos accesorios de auto, podrás viajar sin preocupaciones, ya que estarás preparado ante cualquier emergencia.