Sodimac.com | Inspiración para tu Hogar

Beneficios de los ventiladores durante el invierno

Si alguien prendiese el ventilador en pleno invierno, probablemente lo mirarían con cara de extrañeza y le preguntarían si se siente bien. Sin embargo, es algo muy sensato de hacer porque la mayoría de los ventiladores para techo actualmente cuentan con una función invernal.

¿De qué se trata esta característica? Cómo bien sabes, el calor tiende a subir. Esto genera que por más que climatices el ambiente no logres sentir la calidez que buscas. Al activar el modo invierno, el ventilador comienza a girar hacia el lado inverso, logrando que el aire caliente que se ha estancado en el techo circule y vuelva hacia abajo

Ventajas de los ventiladores con modo invierno

Debido al confort térmico que brinda el uso de los ventiladores en invierno, es posible ahorrar hasta un 30% en calefacción. Ahora, si el dispositivo cuenta con un motor DC en vez de uno AC, puede aumentar el ahorro.

Otro beneficio que puedes obtener al usar esta tecnología es mantener una atmósfera más saludable en tu hogar. ¿Por qué? Debido a que los calefactores que utilizan gas o parafina liberan residuos en el aire su circulación evita que se concentren estos componentes y puedan resultar nocivos.

El tránsito del aire también conlleva como ventaja la disminución de la humedad. Un lugar húmedo tarda más en calentarse, además de constituir un ambiente ideal para la proliferación de microorganismos patógenos que pueden ser causantes de enfermedades respiratorias.

Por otra parte, hay resfriados que se producen por cambios drásticos de temperatura. Esto se puede evitar al ayudarse del ventilador para dispersar el calor por toda la habitación. Al eliminar la sensación de frío evitarás tener el calefactor encendido durante mucho tiempo, disminuyendo el contraste entre las temperaturas presentes al interior de la casa con las que existen al exterior.

¿Qué ventilador para invierno adquirir?

Algunas marcas recomendadas para una ventilación eficiente y con amplia distribución del calor hogareño son Just Home Collection y Hunter, las cuales puedes encontrarlas durante todo el año en Sodimac Home Center.

Cómo ves, tener un ventilador no es algo exclusivamente útil para estaciones cálidas: con el modo invierno puedes tener un gran aliado en el combate de temperaturas bajas, evitando así los famosos resfriados que asechan en la estación.

Recuerda siempre que la temperatura ideal es de 21° C, por lo que evita los excesos de calor que a la larga pueden perjudicarte. Usa los calefactores lo estrictamente necesario y deja que el ventilador haga el resto. Te sorprenderás lo agradable que puede llegar a sentirse el ambiente, sólo inténtalo y no te defraudarás.