Proyectos Invierno | Sodimac.com

¿Cómo mantener el auto para el invierno?

Mantener tu auto en buenas condiciones durante el invierno no solo te asegura traslado en los días más fríos del año, también te ayudará a estar mejor preparado para cualquier imprevisto o emergencia. Por eso, sigue estos 8 tips para mantenerlo impecable.


Productos relacionados


icono proyectos hogar

Buenas prácticas

foto proyecto
  • Evita averías

    Arranca el auto una vez a la semana y mantenlo así durante 5 minutos a unas 2.000 RPM.
  • Cuida tu freno de mano

    Utiliza el freno de mano solo si el auto queda estacionado en pendiente, ya que el cable que frena el eje trasero queda tensado y puede generar problemas al desactivarlo.
  • Cuida tus neumáticos

    Mueve tu auto hacia adelante y hacia atrás cada cierto tiempo, así evitarás que el peso del vehículo recaiga en el mismo punto y genere deformidades. Si puedes ínflalos por encima de lo recomendado.



¿Dudas con los proyectos? Escríbenos a hum@hagaloustedmismo.cl


Preguntas frecuentes

Cuando llueve y la temperatura ambiente es muy baja (y también cuando el sol es muy fuerte) el auto sufre por dentro y por fuera. Por eso te recomendamos dejarlo bajo techo, y si esto no es posible, usar un cobertor de tela con un protector para la lluvia. Además, te aconsejamos encerarlo una vez al mes para aumentar su capacidad repelente y proteger la pintura.
Las plumillas por lo general se dañan en el verano debido al calor y el sol. Para verificar su estado recomendamos hacerlas funcionar con cuidado y, si presentan algún problema de movilidad o de flexibilidad para limpiar la superficie del parabrisas, cambiarlas. Para escoger la plumilla correcta, lleva la que vas a reemplazar a la tienda para comparar modelos y tamaños.
El líquido anticongelante debe reemplazarse cada 40.000 kilómetros, cada 2 años o cuando presente decoloración. Esto evitará que algunas piezas del auto se congelen. Además, te aconsejamos agregar un poco de este líquido al agua del limpia parabrisas para evitar que se congele.
Es algo que ocurre, pero no es normal. Cuando la batería parece no funcionar cuando hace mucho frío, usualmente es debido a que le queda muy poca carga. Si te preguntas ¿cada cuánto tiempo debo cambiar la batería del auto? es cada 4 años. Si ya ha pasado más tiempo que eso, lo más probable es que se deba a su deterioro. Una forma de medirlo es con un tester. Si al conectarlo con ambos polos marca un número menor a 12 voltios, es hora de cambiarla.


Categorías relacionadas


Proyectos relacionados


Servicio destacado

servicio destacado

El Servicio que estabas esperando

Instalación de Neumáticos, Baterías, Audio y Accesorios. Entrega la solución completa, mejorando la experiencia de compra de nuestros clientes en las tiendas Sodimac Homecenter.

Ver Servicio > Ver todos los Servicios
Ir arriba