Todo Constructor: Ejecución y proyectos paso a | Sodimac.com

Todo Constructor: Ejecución y proyectos paso a paso

icono proyectos especiales

Proyectos especiales

Elección de la grifería en Baño y Cocina

La grifería debe ser funcional para tareas como el lavado y la limpieza. Debe permitir un uso cómodo, es decir, no muy grande en relación al receptáculo ni que salpique. Además del diseño, debe considerar el uso (baño, cocina, lavadero, jardín), la maniobrabilidad que se necesita bajo el chorro de agua y las características de la superficie de instalación (pared, sobre cubierta). Si el artefacto de instalación tiene 2 agujeros las opciones son llaves individuales o una llave de combinación. Si tiene 1, use monomando o monoblock.


Uso recomendado según instalación

Lavadero Lavamano Lavaplato
Elección de la grifería Elección de la grifería Elección de la grifería
Encastrables: Permite una manipulación fácil de objetos de limpieza grandes. Debe ajustarse la altura para evitar salpicaduras. Caño bajo: Es la más utilizada para lavamanos y bidé. En cocinas se recomienda su uso en lavaplatos poco profundos. Caño alto: Ideal para lavaplatos profundos. Permite manipular con mayor facilidad objetos grandes como ollas.

Tipos de grifería

Grifería Monoblock Grifería Monomando Grifería de Combinación Llave individual
Elección de la grifería Elección de la grifería Elección de la grifería Elección de la grifería
Dos llaves montadas en un solo cuerpo, con caño común. Solo necesitan una perforación para su instalación. Un mecanismo de rotación o pivote permite ajustar la temperatura y flujo del agua, que sale por un caño común. Regula la temperatura en forma independiente. Resiste agua dura. Evita el calefón si no se abre el agua caliente. Con flujo único de agua caliente o agua fría. Su instalación puede ser sobreponiéndola o al muro.

Ventajas del aireador

- Permite un ahorro de hasta un 50% de agua y es amigable con el medio ambiente.
- Se adapta a distintos tipos de grifería.
- Entrega un chorro de agua uniforme.
- Apariencia estética, brillante, borde curvo y limpio.
- Gran resistencia y durabilidad.
- Fácil instalación.
- Mezcla aire y agua sin sensación de disminución del caudal.

Todo Constructor

Encuentre todo en proyectos de construcción, maderas y tableros; puertas y ventanas; cerraduras y quincallería; revestimientos; pinturas; herramientas; baño y cocina; gasfitería; electricidad e iluminación; fijaciones; seguridad; casa inteligente; jardín; arriendo de herramientas y maquinarias y mucho más.