Todo Constructor: Ejecución y proyectos paso a | Sodimac.com

Todo Constructor: Ejecución y proyectos paso a paso

icono proyectos especiales

Proyectos especiales

Características y usos de los calefones

El sistema estructural de acero galvanizado liviano, gracias a su recubrimiento de zinc, es un material de alta resistencia a las inclemencias del tiempo.

Una cercha hecha de este material no corre el riesgo de ser atacado por plagas, es flexible a las necesidades del proyecto y admite prácticamente cualquier tipo de terminaciones.

Una de las ventajas del acero galvanizado es que las estructuras permanecen perfectamente alineadas a lo largo del tiempo y son suficientemente livianas para que una persona pueda levantarlas fácilmente, evitando costos y tiempo en montaje y traslados.


¿Cómo elegir el tamaño de calefón correcto?

Piezo Eléctrico Ionizado Hidropower
Encendido Encendido con chispero manual incorporado Encendido automático con pilas No usa pilas, genera su electricidad por medio de una microturbina
Piloto Piloto permanente Sin llama piloto permanente (Ahorro de gas) Pantalla indicadora de fallas y averías
Válvula Sistema de seguridad para piloto Válvula de seguridad sobrepresión Válvula de seguridad sobrepresión
Gases C02 Sistema de seguridad para gases C02 Sistema de seguridad para gases C02 Sistema de seguridad para gases C02
Temperatura Limitador de temperatura Limitador de temperatura Limitador de temperatura

¿Cómo elegir el tamaño de calefón correcto?

En esta tabla le entregamos información práctica para que pueda escoger el tamaño de calefón más adecuado para usted, si usa solo una llave de agua cada vez o más de una al mismo tiempo.

*Una llave abierta con uso independiente

Aplicaciones 5 litros 6 litros 7 litros 8 litros 10 litros 11 litros 13 litros 14 litros 16 litros 17 litros
Lavaplatos
Lavatorio
Ducha
Tina

*Dos llaves abiertas con uso simultáneo

Aplicaciones 10 litros 11 litros 13 litros 14 litros 16 litros 17 litros
Ducha y lavatorio
Tina

  Óptimo  

  Suficiente


Normativa sobre la instalación de calefones

La instalación de los calefones está normada por el Reglamento de Instalaciones Interiores y Medidores de Gas, del Ministerio de Economía, Fomento y Reconstrucción. Este establece los requisitos mínimos de seguridad que deben cumplirse, como tener un conducto de evacuación de gases al exterior; si están a la intemperie deben contar con protección; no se deben emplazar sobre otros artefactos a gas o sanitarios; y la presión de agua debe ser adecuada. En ningún caso pueden estar en baños o dormitorios

¿Cómo elegir el tamaño de calefón correcto?
¿Cómo elegir el tamaño de calefón correcto?

Normativa sobre la instalación de calefones

El Reglamento de Instalaciones Interiores y Medidores de Gas, del Ministerio de Economía, Fomente y Reconstrucción, establece normas para la instalación de los calefones de tiro forzado, indicados para instalación en espacios limitados sin ducto comunal y a fachada. Cuentan con un potente ventilador que asegura la correcta evacuación de gases.

Según la normativa, la evacuación de gases se deberá efectuar mediante un conducto vertical a cubierta o en fachada, específicamente diseñado para ello. Se permite el acople de un dispositivo de ayuda a la evacuación. Cuando la salida se realice mediante conductos de evacuación directa en fachada, estos deberán ser instalados respetando las instrucciones del fabricante, particularmente respecto a diámetro, configuración y longitud máxima.

Otras medidas de seguridad indicadas por la Superintendencia de Electricidad y Combustibles son:

1.- Las instalaciones de gas deben ser sometidas a inspección periódica cada dos años.
2.- Los recintos de instalación deben tener aberturas permanentes al exterior mediante celosías o rebajes de puerta que faciliten el ingreso de aire para la combustión.
3.-Las modificaciones o reparaciones se deben realizar con un instalador de gas autorizados o a través del servicio técnico de la marca del artefacto.

Los aparatos a gas no podrán ser instalados en subterráneos, pisos zócalos y otros cuyo nivel permita la acumulación de mezclas explosivas gas-aire.

Todo Constructor

Encuentre todo en proyectos de construcción, maderas y tableros; puertas y ventanas; cerraduras y quincallería; revestimientos; pinturas; herramientas; baño y cocina; gasfitería; electricidad e iluminación; fijaciones; seguridad; casa inteligente; jardín; arriendo de herramientas y maquinarias y mucho más.