Sodimac.com | Inspiración para tu Hogar

10 Razones para alfombrar la casa

Costo / Beneficio

Con los avances tecnológicos de las fibras sintéticas, las alfombras actualmente son las opciones más económicas y elegantes para el revestimiento de los pisos.

Variedad de estilos:

La belleza y versatilidad de las alfombras son una opción popular entre los arquitectos, diseñadores, decoradores y propietarios de inmuebles. Las posibilidades decorativas y opciones de dibujo son inmensas debido a la gran variedad de colores y texturas disponibles. Además, la suavidad, elegancia y confort hacen de la alfombra el revestimiento ideal para todas las áreas de la casa.

Menos polvo:

Las alfombras tienen excelentes propiedades para retener el polvo. Según el polvo se deposita, queda retenido entre las fibras hasta que sea aspirado y totalmente eliminado del ambiente. Por ello en ambientes alfombrados hay mucho menos polvo en el aire que en lugares revestidos con pisos duros.

Más seguridad:

Alfombras son suaves y ofrecen una superficie segura y antideslizante. Según estadísticas sobre accidentes en el hogar, es más alto el número de lesiones causadas por resbalones o caídas en pisos duros. Por ello se recomienda elegir un revestimiento que ofrezca protección y minimice el riesgo de contusiones causadas por esos tipos de eventualidad, como las alfombras.

Mejor Aislamiento:

La superficie y la base secundaria de la alfombra actúan como aislantes térmicos. En caso de ambientes climatizados, las fibras sintéticas almacenan pequeñas cantidades de aire que retienen la temperatura durante más tiempo, proporcionando menor consumo de energía, convirtiéndola en el mejor revestimiento para el piso, el más cómodo y agradable.

Comodidad:

Profesionales concuerdan en que la alfombra es el revestimiento ideal para minimizar la tensión que el cuerpo sufre al caminar en suelos duros. Recomiendan que las alfombras sean colocadas en los hogares para disminuir problemas comunes, tales como dolor en la espalda y en las articulaciones.

Garantía de satisfacción:

Con los avances tecnológicos de las fibras y modernos métodos de construcción, la mayoría de los fabricantes de alfombras ofrece garantías que proporcionan al consumidor uno de los más importantes valores en la decoración: tranquilidad absoluta. Por lo tanto, puedes alfombrar tu casa con confianza. Independiente del color, estilo o textura que elijas, seguramente estarás haciendo una excelente inversión en la belleza y en la calidez del hogar.

Mejor acústica:

Un importante beneficio de la alfombra es su intensa propiedad de aislamiento acústico. Sin duda el alfombrado es la mejor manera de absorber los ruidos y crear un ambiente relajante y con alta fidelidad sonora. La alfombra elimina casi todo el ruido de impacto, puesto que los ruidos son inmediatamente absorbidos, lo que asegura que éstos presenten la mitad de la intensidad que en ambientes con otros tipos de piso. Los aficionados al audio también prefieren ambientes alfombrados porque de eso resulta un sonido equilibrado y armónico.

Instalación y fácil mantenimiento:

La alfombra es un revestimiento práctico, resistente y durable, presenta una superficie que no se raya ni se astilla. Su instalación y limpieza es fácil y exige el mínimo esfuerzo de mantenimiento. El costo para mantener su alfombra es relativamente bajo comparado a otros tipos de revestimientos. En la fabricación de varias de estas alfombras se utiliza fibra tipo Stainproof, que es a prueba de manchas.

Alergia (Hipo alergénico):

Además de retener el polvo, lo que significa mayor practicidad en la limpieza, la alfombra es más higiénica que otras clases de piso en que el polvo actúa como portador de microbios y bacterias. Varias investigaciones han comprobado que alfombras no provocan reacciones alérgicas. Por consiguiente, las alfombras son perfectamente apropiadas para las personas que sufren alergias causadas por ácaros.