Sodimac.com | Inspiración para tu Hogar

TEXTILESTODO LO QUE NECESITAS SABER SOBRE CORTINAS Y PERSIANAS

Cuando se trata de elegir una cortina las opciones pueden ser muchas. Dar con el diseño indicado requiere tener una idea clara de las distintas variantes posibles: modelos, diseños, materiales y medidas.
Debemos tener en cuenta también que la elección de una cortina puede cambiar por completo la decoración y el aspecto general de una habitación.
Las cortinas cumplen diversas funciones: filtrar la luz, crear intimidad, reforzar un estilo decorativo, realzar una vista al exterior o disimular un defecto de construcción. Por su variedad de propósitos y su influencia en la decoración, el uso de cortinas debe ser analizado previo a cualquier elección. Se deberá tener en cuenta su función, el estilo decorativo del ambiente, el tipo de cortina a utilizar, el tamaño de la ventana, la tela, el color y el estampado.

CUIDADOS DE CORTINAS Y PERSIANAS

Los principales cuidados en cuanto a cortinas y persianas, son las indicaciones de lavado que pueden cambiar dependiendo de cada marca y que estarán indicadas en los envases de cada producto, en general podemos indicar que los cuidados de lavado son los siguientes:
Tipo Cuidados
Sun Block/Sun Out - Solar View Lavar en agua fría, permite centrifugado y plancha tibia, sin encogimiento.
Black Out Lavado en seco.
Chintz Permite lavado en agua fría y plancha tibia, sin encogimiento.
Algodón Lavado en seco, puede encoger hasta 5%.
Forro Trevira Lavado en agua fría y en seco, sin encogimiento.
Gasas y Velos Lavado en agua fría, permite plancha tibia, sin encogimiento.
Yute Lavado en seco.
Bambú Lavado en seco.
PVC Lavado en agua fría y en seco.