Calefacción - Living - Vive tu Casa | Sodimac.com

Espacio de recreo Invierno

Zona de televisión, escritorio para hacer las tareas, escenario de todos los juegos, espacio de reunión familiar. Crea distintos rincones en la sala de estar de tu casa y haz que se convierta en el lugar favorito de tus hijos este invierno.

Jardín de invierno

La sala de estar es como el jardín para los niños durante el invierno. Mientras afuera llueve o está muy frío, el estar les sirve de refugio fuera de sus dormitorios (que recomiendan dejarlos para el descanso), ya que es donde más movimiento suele haber en la casa. Todos confluyen en ese lugar y se comparte en familia: se conversa, se discute, se entregan enseñanzas, se idean aventuras y se cuentan anécdotas.

Por eso es necesario tener la salita bien equipada. Lo primero con lo que tienes que contar es un sofá o un futón amplio y cómodo. Piensa que será de alto tráfico, por lo que conviene que sea de tela gruesa, oscura, o tal vez de ecocuero.

Para acompañar el sofá, una mesa de centro mediana. Pensando en invierno, te recomendamos elegir una de madera, que es más cálida y también más resistente. Existen modelos con espacio de almacenamiento donde podrías guardar lápices, juguetes y juegos que estimulen su creatividad. Si prefieres las tradicionales, siempre puedes poner debajo cajas de mimbre que cumplan la misma función.

Zona de TV

La sala de estar es el clásico lugar para ubicar el aparato de televisión familiar. Si no tienes espacio lo puedes colgar con un soporte en el muro, pero lo mejor es optar por un mueble multifuncional como los centros de entretenimiento o los racks de TV. Esto porque allí puedes tener también otros aparatos electrónicos, como videojuegos, y guardar cosas como discos, libros, carpetas o lo que necesites como parte del equipamiento de tu estar para chicos y grandes.

Ahora, ten en cuenta que ya está haciendo frío, por lo que es recomendable tener mantas y cojines para que los niños se puedan acomodar calientitos a ver películas, sobre todo pensando en que se pueden quedar dormidos y no queremos que se enfríen.

Hora de estudiar

No todo es recreo en la vida de los niños; también tienen colegio, tareas y un montón de trabajos por realizar. Y como estamos pensando en que la sala de estar será el espacio donde todo converja, lo ideal sería tener un rincón de estudio, con un mueble de escritorio donde no solo puedan dejar todos sus útiles escolares, sus cuadernos y textos de estudio, sino que también tengan espacio suficiente para sentarse a hacer manualidades o leer.

En esto un elemento muy relevante es la iluminación. En invierno no entra tanta luz natural ?aunque tengas un ventanal de piso a cielo? y los días son más grises, por lo tanto, tienes que incluir una lámpara de escritorio para que los niños no tengan necesidad de forzar la vista mientras hacen sus tareas.

Juegos y más juegos

Está claro que jugar es una de las actividades que más disfrutan los niños. Y en la sala de estar puedes tener algunos elementos que sirvan para motivarlos a ello. Por ejemplo, si tus hijos son muy pequeños, es recomendable una alfombra de goma eva donde puedan moverse a salvo. Si son más grandes, basta una alfombra peluda que mantenga sus pies tibios en caso de que se saquen los zapatos.

En cuanto a decoración, una cortina de colores encendidos o con diseños alegres ?no necesariamente infantiles? bastará para crear el ambiente necesario para estimularlos a jugar y desarrollar su imaginación. Suma también pequeños pufs; quedan bien en cualquier parte y con ellos puedes crear un círculo de lectura para toda la familia.
¡Ya está listo para el invierno tu estar multifuncional!

Deco

Seguramente tus niños van a andar corriendo de un lado para otro, así que sé precavida y pon antideslizante bajo tus alfombras para que no se resbalen.

jardín

Dale un toque de verde a tu invierno con plantas naturales en el estar. Puedes colgar una del cielo de la habitación, es más seguro para los niños.

Puertas y ventanas

Protégelos del frío y la humedad con ventanas termopanel y puertas de madera sólida que tienen mayores propiedades aislantes.