Muebles - Living - Vive tu Casa | Sodimac.com

El mejor lugar para trabajar Invierno

Para que no te distraigas cuando trabajas en casa, es indispensable que logres un ambiente cálido y acogedor en tu taller o escritorio. Además ten siempre a mano todo lo que podrías necesitar durante la jornada.

Los básicos

Para trabajar bien en la casa, hay algunos muebles que son primordiales, porque no conviene instalarse largas horas sobre la cama o en la mesa del comedor, que son lugares tan propios de la vida familiar. Si tienes una habitación para tu taller u oficina, o al menos espacio en el estar, lo mejor es tener una superficie de trabajo adecuada, que puede ser un escritorio o una mesa amplia.

Allí pasarás largas horas, por lo que es importante que tengas un par de sillas cómodas donde tu espalda quede recta y bien apoyada, y algunas repisas o estante cerca donde guardar tus cosas.

Además, en épocas de frío agradecerás tener una alfombra bajo los pies ?aunque sea del tamaño de una bajada de cama?, porque te hará sentir en un ambiente mucho más cálido y agradable. Si a eso sumas una bonita decoración, de seguro te darán ganas de estar ahí.

Ambientes temperados

Nada peor que trabajar con frío. Por mucho que estemos en nuestro taller, escritorio o espacio de trabajo en casa, cuesta concentrarse con esa sensación incómoda. Se siente la cabeza, la nariz y los pies fríos; las manos parecen perder movilidad; y uno se para a cada rato a buscar algo para abrigarse. ¡Un desastre!

Pero eso tiene un fácil remedio con la estufa adecuada. Todo depende del tamaño del espacio en el que estés, pero pensando en un estar de una casa normal, puedes optar sin problemas por un convector, una estufa infrared o una a parafina, entre otras, tomando los resguardos necesarios. Ten en cuenta que sellas las ventanas con burletes de caucho y usar cortinas gruesas te ayudarán a mantener el calor.

Ahora, si eres extremadamente friolenta, de todas maneras conviene que tengas a mano una manta abrigadora, calcetines de polar y guantes sin dedos (en caso de que trabajes en el computador).

Todo cerca

Quienes trabajan en su hogar saben lo fácil que resulta distraerse estando en la casa. De hecho, en invierno es peor porque en las tardes de lluvia dan ganas de acurrucarse calientita a ver películas. Para evitar que eso suceda, lo mejor que puedes hacer es preparar tu jornada de trabajo con todos los elementos y objetos que puedas necesitar durante esas horas.

Piensa qué puede ser. Por ejemplo, te puedes llevar a la habitación en la que te instales una bandeja con un termo y tazones para servirte té; un pocillo con frutos secos o chocolates; un chaleco por si te da frío; y por supuesto todos los materiales que requieras para llevar a cabo tus labores.

Aparte de eso, si puedes dejar lejos tu celular, hazlo. Seguramente eso también va a ayudar a que tengas momentos de trabajo más productivos.

Puesta a punto

Si cubriste todas las variables mencionadas, pero todavía sientes que tu espacio de trabajo no es lo suficientemente acogedor para la temporada de otoño-invierno, probablemente sea porque la estructura general de la habitación no es la mejor.

Chequea, por ejemplo, si te parece bien el estado de los muros. Tal vez la pintura ya está sucia o necesitas darle algo de color con algunos cuadros. También puedes aprovechar de hacer un muro pizarra para organizar tus labores.

Asimismo, el piso es un elemento que influye mucho en nuestra percepción. Si quieres cambiarlo, lo mejor para este caso es elegir un piso de madera o uno laminado porque son mucho más cálidos que los de otros materiales como el porcelanato.

Deco

En invierno ambienta tu espacio de trabajo con adornos de colores cálidos que aporten más energía.

Menaje

Si tu taller está afuera de la casa o lejos de la cocina puede ser muy práctico que tengas un hervidor y un set de tazas en tu lugar de trabajo.

Jardín

Agrega un par de plantas a la decoración para sumar oxígeno y un toque de naturaleza a tus tiempos de trabajo en casa.

Compra informada

Asesoría, Consejos & Datos

Aquí encontrarás las guías más completas con la asesoría experta que necesitas.

VER MÁS >>

Inspiración

Vive tu casa

Imagina cambiar tu casa hoy mismo. Descubre todas las ideas y nuevas tendencias que tenemos para ti. Transforma tus espacios en tu lugar soñado en "Vive tu Casa".

VER MÁS >>

Proyectos

Proyectos, Reparaciones & Mantenciones

¡Pongamos manos a las obra! Descubre un mundo de ideas para hacerlas tú mismo, en videos paso a paso y los tutoriales más completos. Te esperamos en nuestra Zona de Proyectos.

VER MÁS >>