Proyectos Invierno | Sodimac.com

¿Cómo instalar una puerta?

doficultad medio Dificultad: Alta

doficultad medio Tiempo proyecto: 4 hrs.

Cuando hacemos una ampliación, remodelamos o, simplemente, queremos cambiar una puerta es necesario saber cómo realizar esta labor paso a paso, conocer detalles y las formas de tomar las medidas para que todo el proceso sea exacto desde la fijación del marco hasta la instalación de la cerradura.


Herramientas del proyecto


Descarga el paso a paso de este proyecto

Descargar PDF

Preguntas frecuentes

Si tu puerta de madera solo tiene tinte, puedes aplicarle tonalidades más oscuras. Si fue pintada o barnizada, primero deberás usar un removedor de pintura y luego aplicar el color de tu preferencia.
Usualmente esto se debe al espesor del marco, que varía en función de la humedad ambiente o de si ha sido pintado o barnizado. Para solucionarlo, identifica dónde se produce este tope y lija para disminuir la superficie, luego vuelve a aplicar el tinte, barniz o pintura que tenga el resto de la puerta.
Usualmente estos problemas ocurren cuando las bisagras no están bien engrasadas o han juntado partículas en su interior. Para esto, lo mejor es retirarlas, limpiarlas muy bien con WD-40 y luego aplicar algún lubricante de silicona en aerosol antes de volver a instalarlas. Como el WD-40 es muy bueno para limpiar metales, también puede ser usado para retirar la clavija de una bisagra que cueste sacar o parezca pegada.
Para una puerta de hasta 1,5 metros, se recomiendan 2 bisagras. Entre 1,5 y 2,25 metros, lo mejor es usar 3 bisagras. Sobre eso, se recomiendan 4. Según su peso, adicionalmente, se recomienda el uso de bisagras de 3" o más pulgadas. Por ejemplo, para un espesor de 3,5 cm y un ancho de 90 cm, basta con bisagras de 3-1/2". Si el espesor es de 4,5 cm, lo mejor es usar bisagras de 4". Las puertas con espesor de 5 centímetros requieren bisagras de 4-1/2" y si el ancho de la puerta es de más de 90 cm, ya es necesario usar bisagras de 5" o más. Revisa aquí la tabla de referencia para elegir bisagras: https://www.sodimac.cl/sodimac-cl/content/a1110013/-Como-elegir-bisagras-

Tip: En una estructura de Metalcom

Para instalar una puerta en una estructura de metalcom, te recomendamos colocar dentro del perfil del vano una tabla de 2x2" para dar rigidez, y sobre esto montar el marco de la puerta.


Categorías relacionadas


Proyectos relacionados


Servicio destacado

servicio destacado

Instalación de puerta full exterior/interior

Si estás pensando en un hogar más seguro, deja la instalación de tu puerta en manos expertas.Contamos con los mejores expertos para todo tipo de proyectos en el hogar, con el respaldo y garantía de Sodimac Homecenter.

Ver Servicio > Ver Servicio arriendo de herramientas
Ir arriba