Todo Constructor: Construcción y ejecución paso a paso | Sodimac.com

Todo Constructor: Ejecución y proyectos paso a paso

icono categoria

Revestimiento

Ventajas de trabajar con porcelanato

El porcelanato se fabrica a partir de arcillas y otros minerales sometidos a temperaturas de fusión mucho más altas que en el caso de las cerámicas, por lo que es más resistente, durable y poco poroso. Tiene una bajísima absorción de agua (hasta <0,1% en el caso del porcelanato técnico), lo que significa mayor resistencia mecánica y menos contracciones y dilataciones, por lo que no tiene problemas de asentamiento. Se usa para el revestimiento de paredes y pisos, tanto en ambientes de interior como en el exterior. Logra un gran desempeño especialmente en sectores de tráfico intenso.

Ventajas de trabajar con porcelanato

Existen dos tipos de piso de porcelanato: técnico y esmaltado.

Los porcelanatos técnicos utilizan el mismo material desde la base hasta la superficie, por lo que tienen mayor resistencia al desgaste de alto tránsito. Su capacidad de absorción de agua es <0,5%.

Los porcelanatos esmaltados tienen una base porcelánica con una superficie recubierta por esmaltes de alta resistencia. Su capacidad de absorción de agua es <0,1%.

Usos Principales
  • Terminaciones de pisos y muros
  • Uso en interior y exterior
  • Ideal para baños y cocinas
Ventajas
  • Resistente a humedad, agua y fuego
  • Diseños de madera, piedra y otros
  • Mínima absorción de agua
  • No tiene problemas de asentamiento
  • Muy estable frente a los cambios bruscos de temperatura
  • Menos propenso a sufrir ataque de hongos
  • Fácil limpieza
  • Ideal para zonas sometidas a alto desgaste
  • Soporta golpes
  • Es difícil de rayar

Diferencia entre porcelanato técnico y esmaltado

PORCELANATO TECNICO
PORCELANATO ESMALTADO

Escala PEI

Los porcelanatos esmaltados se rigen por la escala PEI (Porcelain Enamel Institute), que clasifica en cinco categorías la resistencia al desgaste abrasivo de la capa de esmaltado.

PEI 1 - Tránsito liviano: ambientes donde se usan zapatos normales, sin contacto con el exterior y poco expuestos a la acción del calzado con polvillo (ej. dormitorios).

PEI 2 - Tránsito moderado: ambientes de tránsito liviano con calzados normales, sin contacto con el exterior (ej. baños, espacios interiores en viviendas unifamiliares, con excepción de escaleras, cocinas, pasillos).

PEI 3 - Tránsito normal: ambientes donde puede haber desgaste por rozamiento con el polvillo del calzado. Locales interiores en viviendas unifamiliares en contacto con el exterior, (ej. escaleras, cocinas, balcones, pasillos).

PEI 4 - Tránsito intenso: ambientes donde se produce movimiento constante, con alta posibilidad de roce por polvillo del calzado normal (ej. espacios comunes de viviendas colectivas, viviendas en contacto con el exterior, oficinas privadas, terrazas, salas de hospitales).

PEI 5 - Tránsito muy intenso: ambientes de gran demanda y movimiento constante, con presencia de polvillo que se arrastra con el calzado (ej. bancos, peluquerías, bares, ingreso a hoteles).


Cubicación

CUBICACION PORCELANATO

Para calcular la cantidad de cajas que se necesitan se debe medir el largo por el ancho del espacio a cubrir (en el caso de los muros, se debe descontar el espacio de puertas y ventanas): de este modo se obtiene el área a cubrir en metros cuadrados (m2).

Esa cifra de m2 se debe dividir por el rendimiento indicado en la caja del porcelanato elegido, el que varía según el tamaño de la palmeta. El resultado indicará el número de cajas a comprar.

Datos

Considere un porcentaje de pérdida de 5% a 7% (cortes, remates)

Tener material extra sirve para eventuales reparaciones


Encuentre más de 600 tipos de porcelanatos para su obra

Zona de Proyectos

Encuentre todo en proyectos de construcción, maderas y tableros; puertas y ventanas; cerraduras y quincallería; revestimientos; pinturas; herramientas; baño y cocina; gasfitería; electricidad e iluminación; fijaciones; seguridad; casa inteligente; jardín; arriendo de herramientas y maquinarias y mucho más.