Proyectos Invierno | Sodimac.com

¿Cómo eliminar humedad en muro exterior?

doficultad medio Dificultad: Alta

doficultad medio Tiempo proyecto: 2 dias.

Uno de los problemas graves de las casas es la aparición de humedad en los muros. Esto se debe a distintos factores, pero aquí puedes ver cómo prevenirla y eliminarla.



Descarga el paso a paso de este proyecto

Descargar PDF

Preguntas frecuentes

Lo mejor es aplicar bloqueadores de humedad en la pared antes del revestimiento. En caso contrario, aplicar encima algún líquido hidrofugante que repela la humedad. Para esto existen impermeabilizantes invisibles que permiten mantener el color y aspecto de la superficie de piedra.
Lo mejor es usar un revestimiento antihumedad, un bloqueador de humedad y previamente limpiar la superficie con cloro para eliminar hongos. Revisa todos los detalles aquí: https://www.hagaloustedmismo.cl/paso-a-paso/proyecto/1375-como-eliminar-la-humedad-en-muros.html
Lo primero es remover y raspar todo lo que está suelto, descubriendo el muro que está afectado por la humedad y que permite la acumulación de hongos. Si detrás de la pintura hay concreto, se debe raspar con una escobilla metálica. Luego, si hay hongos, se debe limpiar la superficie con una mezcla de cloro y agua. Una vez que la zona esté limpia y sin residuos, se debe aplicar un bloqueador de humedad. Revisa todos los detalles aquí: https://www.hagaloustedmismo.cl/paso-a-paso/proyecto/1375-como-eliminar-la-humedad-en-muros.html
Primero retira la pintura levantada y todo resto que no se encuentre bien adherido con una espátula. Luego, profundiza esta limpieza con una escobilla con cerdas. Una vez que la superficie esté limpia, aplica una solución de agua y cloro con una esponja para remover hongos que puedan quedar. Finalmentedebe aplica un bloqueador de humedad, impermeabilizante con fungicida y luego pintura. Revisa este proceso paso a paso aquí: https://www.hagaloustedmismo.cl/paso-a-paso/proyecto/167-como-reparar-muro-con-humedad.html.

Tip: Bloqueador de humedad

Si no puedes impermeabilizar el lado del muro donde filtra humedad, usa un bloqueador de humedad para crear una barrera desde el lado al que tienes acceso. Lo puedes aplicar con el muro húmedo y permitirá que este respire. Recuerda seguir las instrucciones del fabricante para la aplicación.


Categorías relacionadas


Proyectos relacionados


Servicio destacado

servicio destacado

Servicio Pintura Interior / Exterior

Si estás pensando en renovar tu hogar, deja la pintura de tus muros en manos expertas.Contamos con los mejores profesionales para todo tipo de proyectos en el hogar, con el respaldo y garantía de Sodimac Homecenter.

Ver Servicio > Ver Servicio arriendo de herramientas >
Ir arriba