Sodimac.com | Colección Vintage - Especial Iluminación
Documento sin título
subir

Colección
Vintage


Ideal para los amantes de un estilo retro pero con aires modernos y toques urbanos.

La tendencia vintage se reinventa y lo hace de la mano de esta corriente que surgió en los años 50 en Estados Unidos, específicamente en Nueva York, con el auge del movimiento industrial.

Ideal para disfrutar la lectura o simplemente como artículo decorativo, la lámpara de mesa Firenze está inspirada en los antiguos elementos técnicos utilizados para el rodaje cinematográfico. Es ideal para ambientes modernos, donde aportará un toque vintage inigualable y logrará ser el foco de atención de la decoración.

Esta lámpara de mesa modelo Verona, cuenta con una estructura tipo trípode, fabricada en madera lacada con piezas metálicas. De altura regulable hasta 97 cm, sus tres patas pueden abrirse y cerrarse mediante una manivela para lograr la altura deseada. Su pantalla de color crema, y diseño tradicional aporta una agradable y tenue iluminación.

Lo vintage industrial está de moda y qué mejor que combinar tus muebles y decoración con esta increíble lámpara de colgar metálica de acabado niquelado. Gracias a su diseño de líneas curvas, es capaz de suavizar el estilo industrial más duro, otorgando un toque moderno y vintage a la vez. Es ideal para ubicarla sobre la mesa del comedor o también sobre el mesón de la cocina.

Las características que hacen de esta lámpara un elemento esencial en la decoración de estilo industrial, son sus detalles de diseño y materialidad. Su estructura metálica con acabado satinado en color bronce le otorga firmeza, durabilidad y mayor peso visual. Mientras que su diseño inspirado en los antiguos focos de iluminación escénica, le confieren el look que marca esta tendencia.

Esta lámpara de metal cromado emula la fascinante iluminación de los antiguos focos teatrales, rescatando así la estética industrial combinada con toques estilo intelectual. Es ideal para personas que gustan del teatro, la fotografía o las películas. Gracias a su longitud de 80 cm y su pantalla direccional, es perfecta para espacios amplios.

Simple, de líneas rectas y marcado estilo industrial, esta lámpara es ideal para ubicarla en el comedor o en espacios de techo alto. Su estructura de fierro con acabado mate de color negro, junto al cristal transparente, permiten lucir la ampolleta lo que enfatiza más aún los detalles de este estilo.

Esta lámpara colgante de cuatro luces presenta un estilo audaz y sobrio a la vez. Su estructura metálica imita el hierro forjado, otorgándole un toque rústico inigualable. Es perfecta para espacios amplios, ya que gracias a su capacidad para iluminar con cuatro ampolletas a la vez, logra abarcar mayor cantidad de metraje iluminado.

Esta lámpara de estilo vintage industrial es altamente funcional, ya que sus brazos extensibles y sus focos móviles se pueden ajustar en variadas posiciones para diferentes necesidades. Es ideal para ubicarla sobre una mesa lateral donde creará un ambiente de relajo o también puede utilizarse como apoyo para iluminar el rincón de la lectura.

Retro
industrial

Si buscas decorar espacios de trabajo, como oficinas, despachos y escritorios. las mejores alternativas son flexos o grandes lámparas articuladas plateadas que darán un look retro industrial perfecto para tú area profesional. ¡Atrévete!

Inspiración y asesoría

Ideal para la iluminación de ambientes con aspectos de la construcción a la vista como vigas y tuberías.
Se caracteriza por un colorido neutro. La gama de los negros, grises y bronces son los más representativos, sobre todo en tonos metalizados y envejecidos.
Esta técnica toma fuerza en la iluminación con lámparas con terminaciones en hierro, acero y bronce. La premisa son las terminaciones con acabado opaco.
Estas lámparas tienen colgantes regulables de manera que decoren espacios amplios como comedores o cocinas.