Sodimac.com | Puertas y Ventanas - Especial Cocina
Documento sin título
subir

Puertas y ventanas


Las puertas y ventanas aportan diseño y funcionalidad a la cocina, determinan su iluminación y previenen que olores alteren la armonía de tu hogar. Inspírate y encuentra la que más se adapta a tu estilo y espacios.

PRÁCTICOS Y ÚTILES CONSEJOS QUE TE PUEDEN AYUDAR

Descubre la bisagra doble acción
Reduce los riesgos de accidente instalando una bisagra doble acción en la puerta de tu cocina. Así abrirá en ambas direcciones y volverá a su posición.
Considera el relleno de las puertas
Instalando una puerta de cuerpo macizo en tu cocina reduces el nivel de ruidos y olores que pasan al resto de tus habitaciones.
Aprovecha la luz natural
Instala una puerta vidriada y tragaluces. Así estarás ahorrando energía y cuidando la casa de todos.
Precauciones al pintar la puerta
Lo ideal es pintar las puertas fuera de su marco, pero si no tienes tiempo, cubre las bisagras, manillas y cerraduras con cinta para evitar que se manchen.

¿Cómo hacer una puerta corredera?



Un problema muy frecuente en la casa son las puertas abatibles que hacen perder el espacio que esta detrás de ella, dificultando el uso del lugar. Esta situación es muy común en las cocinas, ya que al abrirse la puerta para el interior de la habitación choca con algún mueble o refrigerador. Por eso una buena solución es convertir esa puerta en corredera, para que pueda abrir deslizándose hacia los lados, sin necesidad de perder espacio.