Deco - Terraza - Vive tu Casa | Sodimac.com

Retro y natural

La búsqueda de la vuelta a ambientes inspirados en lo natural, sumado a objetos retro son los elementos necesarios para renovar tu cocina, dejándola actual y cálida a la vez. Con pequeños cambios puedes dar un giro total a tu cocina.

Recicla, reutiliza y redecora

Si tienes una cocina con muebles de colores neutros y sientes que ya es hora de una renovación, opta por un estilo natural con acentos vintage. Es una opción fácil de implementar y de resultados inmediatos. Una pequeña mesa antigua de madera en tonos verde agua o reciclar esa silla de tu mamá que tienes en la bodega, puede hacer la diferencia. Ahora, si quieres un aire más urbano, un tostador eléctrico de diseño retro sobre el mesón, acompañado de tablas de madera, elementos de vidrio y un macetero con hierbas en tonos crudo, te darán un look muy fresco y moderno. Con muy poco puedes obtener una gran cambio y recuerda en los detalles ?especiales? está la clave.




Muros y pisos que sorprenden

Intervenir un muro o parte del piso, puede dar la sensación de una renovación total a tu cocina. Lo bueno: ¡no es necesario cambiarlo todo! En la zona entre el mesón y los muebles superiores puedes pegar en los muros, stickers que imitan cerámicos retro y en cosa de segundos tendrás un cambio radical. Otra opción, que requiere más trabajo, es cambiar una zona de los cerámicos en el piso y crear una ?alfombra? al centro de la cocina con cerámicos de diseño retro en tonos azules, blancos y grises. De inmediato tu cocina tendrá un nuevo look. Si le agregas algunos elementos de enlozado en la misma gama cromática, e incorporas canastos o cajas de madera en el tono con calabazas, vegetales frescos o hierbas aromáticas, tendras un cambio radical.




Repisas para un look natural

Sin duda, las repisas han tomado gran protagonismo, no solo por las posibilidades estéticas que nos dan, sino porque permiten ganar espacio y organizar de forma ?bonita? cualquier ambiente. Las opciones son muchas ya sea por su formato y/o materialidad. Dependiendo del espacio y el estilo que le quieras dar, puedes jugar con repisas de madera antigua y pintarlas en distintos tonos o poner un rack moderno en metal o en color blanco. Si esta última es tu opción, para darle un estilo más eco y natural, puedes armar un rincón verde con maceteros y botellas de vidrio, lucir tus ollas y menaje que, combinado con frascos de vidrio, maceteros en recipientes de enlozado, elementos de madera y una cuelga de ajo o ajíes, lograrán el equilibrio exacto entre elementos que evoquen lo natural y las comodidades de la vida moderna.

Muebles

Si tu cocina es pequeña y no tienes espacio para instalar un mueble adicional, una gran opción que te libera espacio en la parte inferior es instalar repisas en ese lugar. Puedes optar por generar un rincón muy decorativo y funcional.

Decohogar

Los libros son una excelente opción a la hora de tener a mano tus recetas, y de paso, decorar la cocina. Si los pones en una caja de madera reciclada, junto a botellas de vidrio y algunos vegetales, tendrás un rincón ?de película?.

Cocina

Las barras de aluminio en los muros son muy prácticas y decorativas. Tienes todo a mano y liberas espacio en el interior de los muebles. Crea tu propio muro, hay muchas opciones.