Deco - Terraza - Vive tu Casa | Sodimac.com

Bonitas y prácticas

Haz más animadas las tareas hogareñas con una logia o centro de lavado que se sienta acogedor y agradable a la vista. La clave está en elegir una paleta de color que te guste y objetos funcionales que sean también bonitos.

Estilo y color

Antes las logias solían ser percibidas como espacios fríos e incluso feos, pero eso es cosa del pasado. Ahora tenemos la oportunidad de crear recintos verdaderamente atractivos, que sigan nuestro estilo de decoración y que nos inviten a realizar el lavado y el secado de la ropa ?entre otras tareas del hogar? de manera más cómoda y grata.

Lo primero es elegir un par de colores que den calidez al lugar y que hablen de limpieza. Por ejemplo, opta por el blanco como base y combina con celeste o con tonos tierra en elementos como el cesto de la ropa sucia, las cajas de los perritos y otros. Recuerda que los textiles como las cortinas, alfombras o pisos para pies también pueden aportar con diseños y colores llenos de energía.




La importancia del orden

Si está bien ordenado, un espacio de trabajo como la logia resulta sencillo de utilizar y, por lo tanto, nos ayuda a hacer las cosas de manera más eficiente. Por eso, además de las máquinas de lavado, conviene instalar un mueble blanco o de madera de líneas rectas con gabinetes de distintos tamaños donde puedas organizar los útiles de aseo como escobas y detergentes las herramientas y hasta la tabla de planchar.

Tanto para complementar ese mueble como para utilizar en reemplazo, puedes elegir repisas para tener lo que usas más seguido a la mano y sumar barras para colgar perchas y ganchos con ropa.




Pisos con personalidad

Es muy probable que vas a estar más cómoda en la logia si la ambientas con elementos que te ayuden a hacer más simples y bonitas las tareas. Así sucede por ejemplo, cuando eliges pisos con diseños decorativos, como los cerámicos inspirados en el estilo vintage. Existe una gran variedad de motivos, texturas y colores. Puedes instalar un cerámico, idealmente, siguiendo la línea de la cocina. Eso si, te recomendamos que los muros sean en un solo tono para que no se vea recargado. Recuerda que los cerámicos se mantienen con agua y un trapero, por lo que es muy práctico para sectores húmedos como esta zona.

Grifería

Una llave monomando es muy práctica para el lavadero porque te permite conseguir agua tibia fácilmente en casos de necesidad.


Organización

La logia es perfecta para tener en orden todos esos objetos que no sabes dónde dejar. En cajas plásticas puedes guardar desde cuadernos hasta utensilios de cocina o toallas.

Iluminación

Una lámpara de brazo flexible va a ser muy útil para las tareas donde necesitas luz directa, como por ejemplo planchar un vestido delicado.