Sodimac.com | Especial Cortinas

Una nueva cortina renueva tu hogar

Elegir las cortinas para tu hogar no solo debe ser una decisión basada en el color y diseño de la tela, hay otros factores que deberás considerar a la hora de elegir la perfecta para ti. Te ayudamos a saber qué tener en cuenta para encontrar la ideal para cada espacio de tu hogar.

Encuentra tu cortina ideal!

Factores a considerar para que
elijas tu cortina perfecta.

Aislación del frío

Las cortinas además de estéticas cumplen un rol funcional de aislar térmicamente del exterior, por lo que una perfecta materialidad y sistemas como el black-out son muy beneficiosos para conservar la temperatura en los ambientes y disminuir filtraciones de aire.

Filtración de luz

Es necesario dosificar la luz natural para que sea agradable para cada espacio de tu hogar, además de marcar las horas del sueño a través de la luz en dormitorios son factores que no debemos olvidar.

Conoce los tipos de cortinas
que tenemos para ti.

Cortinas Enrrollables: Una opción práctica para todos los espacios.

Se despliegan sobre la ventana completa o por partes y se vuelven a enrollar para dejar la ventana al descubierto. En general no sobrepasan el espacio de la ventana, lo que es ideal para poner un mueble debajo de la ventana.

De material Bambú o yute

Dan un aspecto natural a los ambientes y distribuyen uniformemente la luz, generando una sensación de calidez increíble.

De material Poliester

Existen variados colores, diseños y medidas son de fácil limpieza y se pueden incluso cortar según el ancho de la ventana.

Sun screen

Cuenta con un hilado de poliester que la hace resistente y flexible con diferentes grados de apertura para dejar entrar la luz y lograr mayor visibilidad, permite un 5% del paso de luz y son ideales cuando queremos dar una sensación de mayor amplitud.

Cortina Romana

Su material es de tela. Son muy prácticas y fáciles de instalar en techos o muros, ya que no usa barra ni riel. Se levantan con una cuerda que va por detrás de la cortina y que pliega la tela. Para dejarla fija se tensa y amarra la cuerda a un gancho en la pared.

De día y noche

Sistema de poliester con dos tipos de trama que permiten controlar la entrada de luz. Cada una de las tramas se maneja de forma independiente para cerrarla por completo, usarla a la mitad o combinado a la tela traslúcida con este sistema se tiene mayor versatilidad a la hora de controlar la aislación solar.