Sodimac.com | Cortinas para tu Dormitorio - Especial Cortinas
Documento sin título
subir

+ Acierta al elegir tus cortinas

Además de protegernos del frío y el sol, son un importante elemento decorativo para el hogar. Escogerlas con cuidado permite tenerlas por mucho tiempo y hace de la casa un lugar acogedor en el que puedes sentirte a gusto.

En busca del estilo

¿Quieres darle frescura a tu hogar? Entonces elige telas naturales como el lino y el algodón, que aportarán un toque sencillo. Cuando se trata de atmósferas más sofisticadas puedes apostar por géneros más pesados que tienen una linda caída como la arpillera de algodón. Por otra parte, si sueñas con un ambiente romántico, escoge sedas delicadas y gasas. Una de las principales ventajas que tienen los textiles es su capacidad para generar diversas sensaciones en la decoración de los ambientes.

¿De qué color?

Una opción con la que tendrás pocas posibilidades de equivocarte son los tonos neutros y básicos, que además son un aporte de frescura y naturalidad para los espacios. No olvides que los colores intensos resultan atractivos a la vista, pero es preferible usarlos en espacios amplios para que no produzcan cansancio ni disminuyan la sensación de amplitud. Esto también ocurre en el caso de los estampados, los que son ideales para dar vida a las habitaciones amplias, pero no son indicados cuando se trata de ambientes con pocos m2.

¿Barra o riel para las cortinas?

Las barras estás disponibles en muchos materiales y con diferentes acabados decorativos, teniendo la ventaja de que son fáciles de instalar. Por su parte los rieles permiten manejar la cortina de forma más sencilla y son adecuados para las zonas donde hay poco espacio para instalar barras.