Deco - Terraza - Vive tu Casa | Sodimac.com

Parrilla súper equipada

Un buen parrillero no solo debe saber prender el carbón, manejar la parrilla y sus diversos complementos? ¡También tiene que tener buena mano!

Los básicos de un parrillero

Dicen que todo aquel que se aprecie de buen parrillero es capaz de hacer un muy buen asado solo con sal, un cuchillo y un tenedor. Pero nosotros somos de la idea que los implementos y accesorios se hicieron para facilitarnos la vida, así que ¿por qué no usarlos y convertirse en un gran parrillero?

En ese contexto, hay algunos básicos que te ayudarán a hacer los mejores asados. Por ejemplo, para empezar tienes que tener tu delantal regalón, carbón y un atizador. También un muy buen cuchillo, un tenedor de parrilla, tenazas o pinzas, una espátula, una brocha y una buena tabla de madera gruesa.

Además son muy prácticos los encendedores para carbón eléctricos, porque prenden el carbón rápida y fácilmente. Por último, un termómetro para carne te permitirá lograr el punto de cocción preciso.




¿Cordero o carne al spiedo?

Además de los accesorios más básicos para usar tu parrilla, existen una serie de complementos creados para asar lo que se nos venga a la mente. Así es como con un asador vertical podremos hacer un cordero y con una parrilla o asador spiedo casi cualquier tipo de carne al spiedo, como dice su nombre. Por supuesto no debemos olvidar los clásicos fierros para anticuchos y los pinchos para brochetas. Ahora, si quieres variar, puedes cocinar un pescado en una parrilla especial, al igual que las salchichas. Es muy práctico porque no se caen por la rejilla. Ahora, si eres más gourmet, hasta una pizza puedes cocinar en un molde creado para ello.

Por otra parte, un brasero puede ser un perfecto aliado para las noches porque crea atmósfera y mantiene cálido el ambiente.




Más sabor

La fama de un parrillero no se gana solo por saber manejar los utensilios, sino que porque sus preparaciones deleitan a todos los que tienen el privilegio de probar su mano.

Como base, la sal de mar o sal gruesa nunca puede faltar. Como sabrás, hay quienes preparan adobos para darle más sabor al asado o a los anticuchos, sobre todo cuando se prepara carne de cerdo o de pollo. El secreto es de cada parrillero, pero la mezcla de aceite de oliva, un poco de vinagre, sal y orégano funciona muy bien.

También hay personas que aliñan con condimentos como pimienta, ajo o ají molido y tomillo a gusto. Otras que solo usan sal y limón. Y unas más audaces que juegan con los sabores agridulces y picantes para sorprender. Todo es cuestión de gustos e imaginación.

Menaje

Los parrilleros suelen tener a la mano una copa de vino, un vaso de cerveza o agua. ¡Asegúrate de que no te falte el tuyo!

Menaje

Impresiona a tus invitados con una mesa bien puesta y decorada para la ocasión.


Aire libre

No te puede faltar entre tus accesorios un práctico encendedor eléctrico para el carbón. Ahorrarás mucho tiempo y te podrás concentrar solo en hacer el mejor asado.

+ Descubre toda la asesoría que tenemos para que hagas realidad tus proyectos

Guías de compra

Asesoría, Consejos & Datos

Aquí encontrarás las guías más completas con la asesoría experta que necesitas.

Ver más

Galería de inspiración

Encuentra aquí Fotos e ideas para imaginar y renovar tu hogar.

Ver más

Proyectos

Proyectos, Reparaciones & Mantenciones

Descubre un mundo de ideas para hacerlas tú mismo, en videos paso a paso y los tutoriales más completos.

Ver más

Casa Eco

Simples consejos para que juntos cuidemos el medio ambiente

Ver más