Sodimac.com | 5 tips para aprovechar al máximo el espacio en un baño pequeño

5 tips para aprovechar al máximo el espacio en un baño pequeño

Un baño con un espacio pequeño parece un problema si queremos tenerlo lindo y organizado. Pero con creatividad y astucia, podemos aprovechar cada centímetro para lograr el espacio que soñamos. ¡Solo aplica estos tips!

Cambia la tina por una ducha

¿Cuándo fue la última vez que te diste un baño de tina? Si ni siquiera lo recuerdas, quizá sea una buena alternativa aprovechar mejor este sitio instalando una ducha que te permita dejar espacio para un mueble o algo que sí utilices. Pues, ¿de qué sirve tener una tina pequeña donde no puedes darte un baño realmente relajante? ¡Y hay un montón de opciones convenientes! Las cabinas de ducha, por ejemplo, quedan fantásticas, dando un look muy moderno.


Muebles organizadores

Aunque tengas un espacio pequeño, es posible tener un mueble organizador. ¡Créenos! Solo debes escoger un diseño funcional que se adapte fácilmente, como estos muebles que se instalan bajo el lavamanos donde puedes guardar innumerables cosas sin restar espacio.


También puedes contar con estos prácticos estantes que se instalan sobre el inodoro. Te recomendamos preferir los muebles sin puertas, ya que entregan una mayor sensación de amplitud. 


Repisas

¡No nos olvidemos de las paredes! Son un recurso al que podemos sacarle partido con variadas repisas, las que nos servirán para poner artículos de aseo que uses a diario y elementos decorativos como velas y plantas. 


Colgadores de toallas múltiples

Obviamente, debemos destinar un lugar para las toallas. Puedes colgarlas detrás de la puerta, o con un toallero mural que permita ahorrar espacio. además de reducir espacio decoran muy bien.


Esquineros

Si ya tienes el borde de la tina o ducha llena de jabones y champús, los esquineros para ducha te ayudarán a ordenar todo aprovechando perfectamente el espacio vertical. ¡Y quedan muy bien!


Como ves, existen novedosos muebles e implementos que nos ayudarán a optimizar el espacio de los baños pequeños gracias a su diseño funcional. Toma en cuenta estos consejos e inspírate para tener el baño que imaginas.