Puerta y ventanas - Comedor - Vive tu Casa | Sodimac.com

¡Abran puertas y ventanas!Puertas y ventanas

El comedor es un lugar donde nos reunimos alrededor de una mesa con amigos y nuestra familia. Ponemos día a día nuestro cariño y compartimos uno de los momentos más importantes del día. Que el espacio favorezca ese objetivo depende de ti. Para ello es recomendable partir con los elementos que permanecen por años. Puertas y ventanas, bien escogidas, potenciarán el ambiente y estilo elegido.

Una vista agradable para comer

La primera idea de ventana para un comedor es una vista que aporte belleza y paz cuando estés comiendo. Si tienes un lindo jardín, por ejemplo, una gran ventana con hojas corredizas y perfiles estrechos será una opción conveniente. Lo mismo si lleva a un paisaje digno de admirar.

En estos casos es muy importante asegurarse una correcta instalación, que facilite un deslizamiento perfecto y un cierre hermético.

También pueden ser una alternativa los ventanales alargados. Si quieres evitar que se vea el interior desde fuera sin tener que colocar cortinas, elige cristales translúcidos o serigrafiados. Así conservarás tu intimidad, pero de igual forma recibirás gran cantidad de luz natural.

Si quieres que tu ambiente respire un aire natural, unas cortinasde organza o lino, que al recogerse formen delicados pliegues, serán de tu entero agrado.

Puertas para comedor

Las puertas son un elemento que aportan por su función y diseño. En el caso del comedor también hay gran variedad de opciones, en colores, formas y materiales, con los que se puede construir un diseño único.

Una puerta puede ser, por ejemplo, el elemento que separe el comedor del living. En este caso, una puerta de vidrio con efecto granulado y apariencia borrosa puede funcionar a la perfección. Su uso se suele reservar para aquellas habitaciones en las que se desea que la luz natural pase a través del cristal, pero sin perder la privacidad en los distintos ambientes.

Puertas correderas también sirven para este propósito, ya que permiten que en un momento tu espacio se vea de una manera, y a continuación de otra muy diferente. Además, este tipo de puertas libera espacio haciendo que tu comedor se vea más amplio.

La madera y su potencial decorativo

Una madera bien tratada se hará notar en tu decoración y qué mejor que incorporarla en un elemento donde se luzca: las puertas.

Una puerta corredera blanca que se deslice sobre una viga de madera natural, o grandes puertas de madera que se abran de par en par, son ejemplos de ir un paso más allá con sus posibilidades decorativas.

Cuando una puerta corredera tiene dimensiones que sobrepasan las estándar, ya se habla de panel móvil. Es una opción, por ejemplo, para separar el comedor de la cocina.

Los marcos de la puerta a juego con las molduras del techo añadirán un toque diferente.

Comedor

Una amplia puerta de vidrio frente a la terraza o el jardín te harán sentir en conexión con la naturaleza e invita al relajo.

Comedor

Por qué no atreverse con colores sólidos en las puertas... El negro puede ser buena opción atrevida en comedores donde otros elementos más suaves hagan el contrapunto.

Comedor

Si no quieres aislar por completo la cocina del comedor, instala una ventana entre ambos espacios, procurando que combine con las líneas que has definido para cada uno.