Sodimac.com | Inspiración para tu Hogar

6 plantas perfectas para regalar con sentido



Dentro de todas las posibilidades de regalos, las plantas son tal vez uno de los más considerados y conmovedores. Una planta no solo es un recordatorio constante de nuestro cariño, sino también un reflejo de cómo percibimos al otro: es muy distinto regalar una orquídea a un pensamiento.

Para ayudarte con la elección, hemos seleccionado 6 plantas que se ajustan perfectamente al carácter y estilo de tus seres queridos. ¡Sigue estas ideas y haz un regalo inolvidable!

Orquídeas

Las orquídeas (Orchidaceae) siempre resultan impactantes, sofisticadas y visualmente atractivas. Generalmente se asocian a la belleza, atracción y pasión. Sin embargo, por su gran poder estético, es una gran muestra de cariño para quienes gustan de una elegancia exótica.

Debido a que es una planta tropical, la orquídea requiere luz indirecta, temperatura cálida, humedad ambiental, agua blanda, riego ocasional y abono.

Bamboo de agua

El bamboo de agua (Dracaena braunii) aporta un estilo elegante con aire asiático, así que es el regalo perfecto para quienes prefieren en sus casas un estilo minimalista.

Es fácil de cuidar ya que crece con luz natural o artificial y solo necesita un recipiente con agua y piedras en el fondo. Para aprovechar su impacto visual, es mejor escoger una maceta o frasco transparente.

Ruda

Las plantas aromáticas y en especial la ruda (Ruta graveolens) tienden a ser consideradas aliadas para ahuyentar las malas energías. Por lo que, si estás buscando una planta para alguien que quiere llenar su hogar de buenas vibras, ya la encontraste.

Su exposición debe ser idealmente pleno sol, tener buen drenaje y se debe dejar secar el sustrato entre riegos.

Cala

La cala (Zantedeschia aethiopica) es engañosa: es bonita y elegante, por lo que pareciera que requiere de mucho más esfuerzo del que realmente precisa. ¿Buscas un regalo para un/a "mataplantas"? Pues, esta es una gran alternativa para que tu ser querido pueda tener un toque de vida en su hogar sin riesgos.

La cala lo perdona casi todo: es muy resistente y se da mejor a la sombra y con riego frecuente.

Suculentas

Las plantas requieren, en general, riegos periódicos para no secarse (aunque el exceso de agua también puede hacerles mal). Para los olvidadizos que no pueden ser constantes con los cuidados de las plantas, lo mejor son las suculentas, debido a que pueden pasar bastantes días sin agua, gracias a que la acumulan en sus gruesas hojas.

¿Y sus cuidados? Hay suculentas de semisombra y otras que necesitan sol directo. Se deben regar cuando el sustrato está completamente seco.

Pensamientos

Los pensamientos (Viola tricolor) tienen flores de colores vistosos, textura aterciopelada y pétalos que pueden llegar a medir hasta 10 cm de diámetro. Populares por sus atribuciones románticas, resultan la planta ideal para los sensibles, enamorados y apasionados. Eso sí, se dice que cada color tiene distinto significado: la blanca, pureza; la violeta, modestia; la tricolor simboliza el recuerdo o la nostalgia de una relación.

Los pensamientos florecen durante el invierno, necesitan sol, abono, riego moderado y tierra con buen drenaje.

Con estas ideas ya puedes escoger un regalo con sentido, vivo, que crece y acompaña, sin miedo a equivocarte.