¿Cómo aislar un entretecho? - Proyectos Mantenciones y Reparaciones | Sodimac.com

¿Cómo aislar un entretecho?

Dificultad: Medio
Tiempo de ejecución: 6 hora

El entretecho es el lugar menos visitado de la casa, pero no por eso debemos olvidar su importancia a la hora de mejorar la aislación del hogar, ya que si lo tenemos bien cubierto por su interior estaremos evitando que el frío y el calor sean una molestia, con lo que ahorraremos notoriamente en calefacción. 

Descargar este proyecto

Preguntas Frecuentes

Necesito aislar mi entretecho y paredes ¿Con una capa se lana mineral mas el aluminio es suficiente?
Te recomendamos para aislar en techo 2 capas de lana mineral de 50mm, además del aluminio. En muros puedes usar sólo una capa, pero si quieres mejorar la aislación no hay problema con usar doble capa. Acá puedes utilizar fieltro como barrera de humedad.
Necesito aislar un techo que sobre las cerchas tiene solo las planchas de zinc, no tienen planchas que revistan la estructura. ¿Cuál sería la mejor forma de proceder sin tener que desarmar el techo?
La solución para mejorar las condiciones térmicas de tu cubierta es agregar un aislante de masa. Idealmente debes hacerlo retirando el cielo falso si es que existe y agregar los elementos necesarios entre éste y la cubierta. Lo importante es que el orden para la modificación, desde adentro hacia afuera sería la siguiente:
  • Viga existente (horizontal de la cercha)
  • Barrera de vapor. Aquí puedes instalar fieltro, no es necesario que sea aluminizado.
  • Aislante térmico. Este puede ser Poliestireno expandido.
  • Estructura soportante (costaneras de madera existentes)
  • Barrera de humedad (fieltro aluminizado existente)
  • Cubierta (teja asfáltica existente)
No te recomendamos hacer esto sin retirar el cielo falso, ya que las plachas de yeso cartón o volcanita podrían no soportar el peso de nuevas placas.
Tengo un orificio entre el techo y la muralla de la casa ¿Puedo utilizar espuma expansiva de poliuretano, aunque en el verano le de mucho sol?
Una vez fraguada, el exceso de espuma se puede cortar con un cuchillo cartonero o sierra fina, pudiéndose lijar, empastar o pintar. De este modo puedes protegerla del sol, si es que el orificio no es muy grande.
Hay un papel alumino que tiene adherido un papel kraft. En este caso ideal instarlo debajo de las cerchas¿El aluminio debe ir en direccion del zinc y el papel kraft mirando hacia abajo?
Efectivamente, el aluminio debe ir enfrentado al zinc y el papel kraft debe mirar hacia el interior. Esto debe ser así porque el aluminio actúa como barrera contra la humedad y la condensación, característica que el papel kraft no cumple (en este caso actúa como soporte).