Post-Venta con el Despacho
Todas las compras que realices en Sodimac están sujetas al beneficio de Satisfacción Garantizada. Esto significa que si no quedas conforme con un producto o no te gustó, puedes solicitar dentro de los primeros 15 días de efectuada la compra, el cambio del producto, anulación de la compra y devolución del dinero, según el medio de pago utilizado.
En caso que requieras cambiar o devolver un producto, tienes dos opciones:
- Llámanos a nuestro Callcenter al teléfono 600 600 40 20 - opción 2, o bien, contáctanos a través de nuestro sitio web y solicita el retiro del producto.
- Dirígete con el producto a cualquiera de nuestras tiendas.
Para hacer efectiva la garantía debes:
- Presentar la boleta, factura o Guía de Despacho que acredite tu compra.
- El producto se debe encontrar con todos sus accesorios, manuales y póliza de garantía, limpio, con el embalaje original y no debe presentar deterioro (rayas, piquetes, abolladuras, manchas, etc.).
- La garantía no aplica a productos en liquidación, refaccionados o descontinuados, así como a productos a pedido (fabricados según medidas proporcionadas por los clientes, o bien en colores especiales o en productos de encargo especial). Tampoco aplica para productos instalados, arrendados, ni dimensionados ni para venta volumen.
Tratándose de productos despachados, Sodimac se reserva el derecho de realizar visita a domicilio, para verificar las condiciones para hacer efectiva esta garantía. El importe pagado por el servicio de despacho no está sujeto a devolución.
1.- Cambio por otro producto
1.1.- Causas imputables a Sodimac o la calidad del producto
Sodimac se reserva el derecho de agendar una visita técnica para la inspección del producto, previa a la materialización del cambio del producto. Esta visita técnica se coordinará en un plazo máximo de 72 horas hábiles, posteriores a la solicitud de cambio. Recuerda que la garantía legal de los productos es de 3 meses desde realizada la entrega y recepción, para el caso de productos despachados. Si después de recibido el despacho, te das cuenta que el producto no corresponde a lo comprado, que presenta daños con falla de origen o está incompleto, tú puedes hacer lo siguiente:
- Comunicarte con nuestro servicio de Callcenter al teléfono 600 600 40 20 - opción 2.
- A través de la opción Contáctanos vía mail. y solicitar el cambio.
- Dirigirte con el producto a la tienda más cercana, donde evaluarán las condiciones que justifican el cambio (sujeto a disponibilidad del mismo producto).
Si optas por coordinar el cambio del producto a través del llamado telefónico y/o el contacto vía mail ten presente que:
- En Región Metropolitana se coordinará en un plazo máximo de 72 horas hábiles posteriores a la solicitud del cambio (sujeto a disponibilidad del mismo producto).
- En otras regiones el cambio se realizará en el plazo original del despacho más tres días hábiles posteriores a la solicitud del cambio (sujeto a la disponibilidad del mismo producto).
- Comunicarte con nuestro servicio de Callcenter al teléfono 600 600 40 20 - opción 2.
- A través de nuestro sitio web, opción Contáctanos vía mail y solicitar la anulación de la venta.
- Dirigirte con el producto a la tienda más cercana, donde evaluarán las condiciones que justifican la devolución.
- El valor del flete no se regresará, por lo tanto, no estará incluido en la devolución de dinero.
- Comunicándote con nuestro servicio de Callcenter al teléfono 600 600 40 20 - opción 2.
- A través de nuestro sitio web, opción Contáctanos vía mail. y solicitar la anulación de la venta.
- Dirigirte con el producto a la tienda más cercana, donde se evaluarán las condiciones que justifican la devolución.
Si definitivamente no estás de acuerdo con el plazo o no existe disponibilidad de stock del producto y deseas anular la compra, el importe pagado se devolverá en forma íntegra, según el medio de pago con el cual se efectuó la venta, además del valor del flete.
2.- Devolución de Productos (anulación de la compra y devolución del dinero)
2.1.- Causas NO imputables a Sodimac o la Calidad del Producto.
Si por alguna causa no imputable a Sodimac o a la calidad del producto, esto es, porque no te gustó o no quedaste conforme (ver condiciones de Satisfacción Garantizada) puedes solicitar la devolución del producto y respectiva devolución del dinero según forma de pago, usando alguna de las siguientes opciones:
Sodimac se reserva el derecho de agendar una visita técnica para la inspección del producto, previa a la materialización del retiro del producto. Esta visita técnica se coordinará en un plazo máximo de 72 horas hábiles, posteriores a la solicitud de retiro. Si optas por coordinar la devolución a través del llamado telefónico y/o el Contacto vía mail, el plazo para retirar tus productos dentro de la Región Metropolitana será de 5 días hábiles desde que sea recibido el requerimiento por parte del Callcenter. Para el caso de Regiones, el plazo es de 10 días hábiles. Sobre la devolución del dinero y plazos, según forma de pago ver opción Política de Cambio y Devoluciones. El retiro del producto desde tu domicilio, por razones no atribuibles a Sodimac, está sujeto a:
2.2.- Causas imputables a Sodimac o a la Calidad del Producto
Sodimac se reserva el derecho de agendar una visita técnica para la inspección del producto, previa a la materialización de la devolución del producto. Esta visita técnica se coordinará en un plazo máximo de 72 horas hábiles, posteriores a la solicitud de devolución. Si después de recibido el despacho, te das cuenta que el producto no corresponde a lo vendido, presenta daños con falla de origen o está incompleto, tú puedes solicitar la devolución del dinero de la siguiente manera:
Recuerda que la garantía legal de los productos es de 3 meses, desde realizada la entrega para el caso de productos despachados. Si optas por coordinar la devolución a través del llamado telefónico y/o el contacto vía mail, el plazo para retirar tus productos dentro de la Región Metropolitana será de 5 días hábiles desde recibido el requerimiento por parte del callcenter. Para el caso de Regiones el plazo es de 10 días hábiles. Sobre la devolución del dinero y plazos según forma de pago, ver opción Política de Cambio y Devoluciones.