Proyectos Invierno | Sodimac.com

¿Cómo elegir un calefont?

Un calefont es un artefacto calentador de agua que funciona de manera continua mediante la combustión de gas. Un calefont bien instalado permite obtener agua caliente para uso sanitario, principalmente ducha, lavamanos y lavaplatos. En Sodimac.com te asesoramos para que puedas elegir el más adecuado para tu hogar.


Productos relacionados


RECOMENDACIONES SEGÚN CAPACIDAD
5L
7L
11L
14L
16L
Un lavaplatos
o
o
o
o
o
Un lavatorio
o
o
o
o
o
Una ducha
-
s+
o
o
o
Una tina
-
-
s
o
o
Una ducha + un lavatorio
-
-
s
o
o
2 duchas
-
-
-
s
s

¿Dudas con los proyectos? Escríbenos a hum@hagaloustedmismo.cl


Preguntas frecuentes

Si es a gas de cañería, es bueno elegir uno que tenga encendido automático. En caso de contar con poco espacio para éste, es bueno elegir uno de tiro forzado que permita evacuar los gases al exterior de forma segura. Si el calefont estará en el exterior con buena ventilación, puede ser uno de tiro natural. Para dos duchas, lo mejor es optar por un modelo de 16 litros hacia arriba con sensor de gases y regulador de potencia.
Cualquier instalación o modificación de instalación de gases debe ser realizada por un gásfiter con certificación SEC, para garantizar que los trabajos se hagan de acuerdo a la norma.
Puedes empotrarla en la pared de cemento o ponerla en un ducto o canaleta. Lo importante es que las uniones y llaves se encuentren a la vista en caso de que sea necesario hacer una reparación.
Sí. Para trabajar con instalaciones de gas y calefont, es necesario tener una certificación SEC en este tipo de aparatos según una definición de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles. Lo mejor, en caso de cualquier tipo de problema, es contactar un profesional de tu preferencia o a nuestros especialistas llamando al 600 600 4020.


Categorías relacionadas


Proyectos relacionados


Servicio destacado

servicio destacado

Servicio Instalación de Calefont

Si disfrutas la seguridad de tu hogar, deja la instalación de tu calefont en manos expertas. Contamos con profesionales para todo tipo de proyectos en el hogar, con el respaldo y garantía de Sodimac Homecenter.

Ver Servicio > Ver todos los Servicios
Ir arriba