¿Cómo instalar barra de cortina? | Sodimac.com

¿Cómo instalar barra de cortina?

Dificultad: Medio
Tiempo de ejecución: 4 horas

Todos tenemos en casa una llave que gotea, pero antes de que el problema pase a mayores es necesario destinar un poco de tiempo para realizar una mantención mínima que dejará grifería y otros artefactos de cocina como nuevos.

Descargar este proyecto

Preguntas Frecuentes

¿Cómo puedo cambiar el enchufe de mi lavadora? El que está es muy pequeño.
La ventana de pvc la puedes instalar en la ubicación que más te convenga, no existe una ubicación determinada para esto. Puede incluso ir a plomo por el interior o el exterior.
¿Cuál es el tarugo que debo utilizar para instalar los soportes en una pared de yeso-cartón?
Los maestros que la aconsejan tienen razón, es importante que las fijaciones queden en los pie derecho del muro, ya que el yeso cartón no es una superficie resistente debido a su composición. Puede utilizar tarugos paloma, pero por el peso de la cortina y la barra, más el movimiento de abrir y cerrar la cortina terminarán con el tiempo por romper el yeso cartón en el lugar de la fijación. Lo que puede hacer es buscar soportes para cortinas que se instalan en el techo, y ahí tendría que localizar una viga. Si de todas maneras quiere instalarlo en el muro, busque un pie derecho cerca de la ventana (generalmente están a 40 o 60 cm de distancia uno de otro) e instale por lo menos una de las fijaciones en un pie derecho y la otra con tarugo paloma en el yeso cartón. Otra alternativa es hacerle caso al maestro y hacerle una nueva basta a la cortina para que no arrastre.