Sodimac.com | ¿Cómo planificar la iluminacion del bano y la cocina?

¿Cómo planificar la iluminación del baño y la cocina?

Dificultad: Básico 2:02

El baño y la cocina son espacios fundamentales en nuestro hogar, mientras en el baño puedes conseguir una iluminación relajante; en la cocina puedes potenciar la convivencia y la seguridad para tu familia y tus amigos.


Lee el paso a paso completo de este video

Ambos espacios deberán ser planificados para que desde la funcionalidad, consigas un equilibrio perfecto. ¡Te invitamos a planificar la iluminación de ambos espacios!

1

Baño

En el baño realizamos distintas acciones, además de ducharnos, es el lugar donde nos afeitamos, maquillamos y vestimos. Para estas actividades es necesario considerar una luz general que nos facilite el movimiento y algunas luces funcionales para tareas específicas.

Luz general

Lo mejor para el baño es usar focos embutidos, ubicados cerca del espejo para sacar el máximo provecho a la iluminación. Deben ser focos que no se vean afectados por la humedad. Como alternativa puedes usar un plafón con led integrado.

Vitrina muebles

Focos embutidos

Vitrina muebles

Plafón

Luz funcional

Para actividades como afeitarse o maquillarse, las luces funcionales, idealmente dirigidas, son la mejor opción. Existen algunas de pared que pueden apuntar directamente donde más lo necesitas.

Vitrina muebles

Lo importante es que logres reducir las sombras al mínimo para ver claramente todos los detalles

2

Cocina

La cocina es un espacio de trabajo donde se realizan distintos tipos de tareas. Por eso es importante disponer lámparas que sean fáciles de limpiar, y evitar que se impregnen de los aromas propios del proceso de cocción.

Vitrina muebles

Luz general

Para privilegiar la seguridad, en la cocina es ideal usar plafones, ya que tienen un cierre mucho más hermético. Para ahorrar en energía eléctrica, te aconsejamos usar ampolletas de bajo consumo o idealmente led.

Vitrina muebles

Luz de trabajo

Para los mesones existen barras led que se pueden instalar en la parte inferior de los muebles de pared. Hay de distintos tamaños y se enchufan directamente a la corriente, por lo que no requieren de instalación eléctrica especial.

Vitrina muebles

Barras Led

Vitrina muebles

Lampara Colgante

En el caso de una mesa de comedor de diario, una lámpara colgante es una excelente opción. Lo importante es tener en cuenta que la altura de la lámpara debe mantener la luz en la superficie de la mesa, un poco por debajo de la altura de los ojos, para no encandilar a nadie.

Te aconsejamos para el baño y la cocina usar luces frías, ya que son mucho mejores para lugares donde se realizan tareas específicas que requieren cierto nivel de precisión.

¡Mira estos proyectos relacionados e inspírate!

¿Cómo complementar la luz de la cocina?

¿Cómo hacer un cielo falso con focos embutidos?

Subir