Sodimac.com | ¿Cómo planificar la iluminacion del dormitorio y pasillo?

¿Cómo planificar la iluminacion del dormitorio y pasillo?

Dificultad: Básico 2:25

La iluminación del lugar es fundamental para destacar nuestros distintos espacios y potenciar sus funcionalidades.


Lee el paso a paso completo de este video

En este proyecto aprenderemos a planificar dos espacios de uso comun: el dormitorio y el pasillo.

1

Dormitorio

Aunque el dormitorio es un lugar para descansar y relajarse, son varias las actividades que se realizan dentro. En algunos hogares se ve televisión, se usa como espacio de lectura y de igual forma, es el lugar que muchos usan para vestirse o elegir su ropa.

Vitrina muebles

Luz general

Vitrina muebles

Luz auxiliar

Vitrina muebles

Luz funcional

Luz general

La idea de la luz general es que ilumine toda la pieza, pero sin encandilar o iluminar directamente a quienes ocupan la cama. Por esto es bueno que tu iluminación general se aleje un poco de la cama y que use una luz cálida que idealmente puedas regular en intensidad usando un dimmer. Pregunta en nuestras tiendas por las ampolletas que son compatibles, para asegurar su correcto funcionamiento.


Luz auxiliar

Las lámparas de muro, funcionan como luces auxiliares y se pueden direccionar hacia las paredes para obtener una iluminación que refleje una luz suave. Las lámparas de pie están orientadas a facilitar la lectura.

Luz funcional

Las lámparas de velador pueden ser una ayuda orientada a facilitar el descanso. Con distintos diseños podemos reducir la iluminación para que se direccione y permita la lectura sin molestar a quien este al lado.

Para el clóset, podemos facilitar la visualización de nuestra ropa, sus colores y texturas, con la ayuda de una cinta led autoadhesiva. Podemos pegarla en los techos y complementarla con linternas led a pilas en las bases superiores de los cajones.

2

Pasillo

Los pasillos son usualmente una zona de tránsito, por lo que puedes descartar las lámparas de pie, que podrían entorpecer el paso. La idea es privilegiar los focos embutidos o de muro, e incluso usar sensores de movimiento para encenderlas solo cuando sea necesario.

Focos embutidos

Son la mejor forma de ahorrar espacio. Se ubican en el interior del techo y lo único que se ve de ellos es su iluminación. Para ahorrar, te recomendamos usar ampolletas led y de ser posible, un sensor de movimiento conectado al interruptor. De esta forma la luz se prende solo cuando es necesario.

Vitrina muebles

Luces dirigibles

Si en el pasillo has decidido colocar cuadros, fotos o decoración de muro, las luces dirigibles, como apliqué o barra, permiten iluminar directamente lo que quieres resaltar en la pared.

Vitrina muebles

Con la iluminación se pueden hacer muchas cosas, con las luces dirigibles se puede hacer rebotar la luz en muros blancos y lograr efectos interesantes cuando la pintura es de colores. Es un mundo de posibilidades.

¡Mira estos proyectos relacionados e inspírate!

¿Cómo instalar apliques en un dormitorio?

¿Cómo hacer guirnaldas de luz con origami?

¿Cómo instalar una lampara colgante?

¿Cómo iluminar correctamente los espacios del hogar? SODIMAC

Subir