Sodimac.com | Ideas para decorar tus muros y muebles con color

Ideas para decorar tus muros y muebles con color

Existen miles de recursos que podemos utilizar para renovar nuestro hogar, y la pintura es uno de ellos. Pero no es necesario pintar drásticamente todos los muros para lograr un gran cambio, ya que basta con aplicar unos toques de pintura para crear espacios fascinantes con mucho estilo. Por eso, a continuación, te presentaremos creativas ideas que son muy fáciles de replicar:


Luz

Demarca el ángulo de iluminación de una lámpara sobre la pared y luego píntala para provocar esta ilusión. ¡Su efecto es increíble!


Texturado

Sal de lo común y deja lo plano de lado. Al renovar el color de tus paredes, puedes crear distintos tipos de texturado durante la aplicación de la pintura, siguiendo estos pasos.


Degradé

Esta idea también es muy práctica para darle un aspecto más atrevido a tus paredes y hacer un efecto de luz en tus muros. ¿Quieres saber cómo hacerlo? Puedes ver este didáctico video tutorial que preparamos para ti.


Diseños con pintura

Deja volar tu imaginación y plasma en tus paredes un hermoso diseño con pintura que hará más acogedor el lugar donde vives. Con cintas de enmascarar puedes crear increíbles diseños, atrévete.

Puedes jugar con distintas formas, como con líneas verticales y figuras geométricas.



Pizarra de tiza

¡Hazlo en el lugar que quieras! Solo necesitas una Pintura Pizarrón para hacer una pizarra en la que puedas con tiza dibujar lo que quieras. Mira en este video, lo sencillo y rápido de este proyecto.


Cámbiale el look a tus muebles

Si tus muebles son de madera qué mejor idea que renovarlos de manera fácil y sencilla con un poco de color. No es necesario cambiar tus muebles cuando ya estén algo viejos, puedes reutilizarlos y darles con color nueva vida. Te recomendamos utilizar sprays para pintar, son muy fáciles de usar, su terminación queda perfecta y su secado es muy rápido.

Con un poco de color, también puedes restaurar y reutilizar viejos elementos. Gracias al mágico poder de la pintura puedes, por ejemplo, usar una bicicleta antigua para decorar tu pared; o puedes darle una nueva vida a viejas cajas de frutas, convirtiéndolas en muebles o repisas. ¡No te pongas límites!


Como ves, es posible aplicar cualquier diseño con pintura. Lo importante es que te dejes llevar por la creatividad. Ahora, ¡manos a la obra!

Con estas ideas podrás decorar tus muros y muebles con color usando sencillas aplicaciones de pintura, que de seguro no dejarán a nadie indiferente. ¡Ahora manos a la obra, atrévete, es muy fácil!