Sodimac.com | Tendencias en cocinas 2018

Tendencias en cocinas 2018

Las nuevas tendencias en cocinas apuestan por estilos simples y sobrios, sin dejar de lado los aspectos prácticos que nos permitan adaptar este espacio a la vida moderna. ¡Conoce lo que se viene para este 2018 a continuación!

Colores neutros

Para potenciar un look elegante y moderno, los colores oscuros y neutros se tomarán nuestras cocinas. El negro, el blanco y los distintos tonos de grises serán los protagonistas. ¡Dales una oportunidad!

Y si quieres apostar por el color, los tonos fuertes y vibrantes le darán una energía única a este espacio.


Cocina integrada

La cocina ha pasado a ser un espacio multifuncional. Ya no solo sirve para cocinar y comer, sino también para compartir con la familia, amigos, integrándolos a las preparaciones.  Por esto, integrar la cocina al living o comedor, se ha transformado en una tendencia que va en aumento para ganar espacio y sociabilidad.


Muebles modulares

Serán una tendencia gracias a su practicidad. Al optar por muebles de cocina modulares, puedes elegir los que mejor se adapten a la forma de tu cocina, pudiendo aprovechar completamente el espacio. Además, estos muebles te permiten reorganizarlos cada vez que quieras para renovar el estilo de tu cocina completamente sin tener que comprar nuevo mobiliario.


Estantes abiertos

Este tipo de estanterías son una gran tendencia. Aportan con un toque moderno, siendo un gran plus para la decoración al dejar a la vista los utensilios. La falta de puertas, además, genera la sensación de mayor amplitud, lo cual es perfecto para cocinas pequeñas.


Almacenamiento inteligente

Los sistemas de almacenamiento para cocina inteligentes cada vez son más usados, ya que con ellos podemos llevar la optimización del espacio a un nivel mayor, manteniendo las cosas ordenadas, con un cómodo y rápido acceso que nos facilita nuestro trabajo en la cocina.


Iluminación LED

Las luces LED, son una tendencia a nivel global, gracias a su alta durabilidad y a su bajo consumo de energía, lo que las convierte en una opción sustentable y amigable con el medio ambiente. Las cintas led además de estéticas son muy prácticas para enmarcar espacios o ponerlas bajo los muebles o estanterías para generar un cálido efecto que, si bien parece un detalle, le dará un look muy especial a tu cocina.


Electrodomésticos LED

Los colores oscuros y fuertes al igual que en las cocinas en general, también los veremos aplicados en los electrodomésticos, ya sean pequeños o grandes como los refrigeradores. El negro mate será el preferido, pues se asocia a la elegancia y a modernidad. ¡No puede faltar en tu cocina este 2018! 


Lavaplatos y grifería

Los lavaplatos de granito serán una gran tendencia, al igual que los metálicos de talón y de cobre. En cuanto a colores, los blancos y negros son los que estarán de moda.

Y las griferías presentarán increíbles innovaciones, como aquellas que cuentan con preciosas luces led que le darán un estilo completamente futurista y único a tu cocina.


¡Inspírate y renueva tu cocina con estas tendencias!